Tecnología

¿Celular como computador? Cómo usar DeX inalámbrico en Galaxy Note20 y Note20 Ultra

Los nuevos integrantes de la familia Note, los más potentes de esta serie hasta ahora, garantizan productividad y experiencia de juego llevando lo conocido a un siguiente nivel. Y en tiempos de pandemia, esta característica puede ser muy útil.

Captura

Este 2020 millones de personas alrededor del mundo comenzaron trabajar desde sus casas. ¿Y si te dijera que puedes convertir tu smartphone en un computador? Es posible, y ahora de forma inalámbrica.

PUBLICIDAD

Junto a los Powerphones Galaxy Note20 y Note20 Ultra, una de las grandes sorpresas fue la opción de conexión inalámbrica de la mano de Samsung DeX. Pero ¿cómo funciona para que tu Smartphone sea un PC o una consola de juego? Atención porque a continuación encontrarás la respuesta.

Samsung DeX es un servicio que te permite usar tu celular conectado a una pantalla externa, como un TV o un monitor. Si bien antes esta conexión era posible por cable HDMI/USB, hoy de la mano de Galaxy Note20 y Note20 Ultra que integra esta nueva característica, puedes disfrutar de una conexión simple, inalámbrica y sin accesorios a través de Wi-Fi.

Recomendado

dex

Se pueden utilizar aplicaciones a la vez en tu Smart TV a través del modo DeX. Sin problemas podrás ver YouTube o serie de algún servicio de Streaming en tu televisor mientras envías un mensaje o navegas en tu Powerphone o, por qué no, puedes tomar notas con Samsung Notes mientras estás en una videollamada usando tu TV.

Cómo conectar DeX de forma inalámbrica

No es difícil. En sólo cinco pasos tendrás lista tu conexión:

  1. Paso 1: En tu smartphone, abre el panel rápido, desliza el dedo hacia abajo y pulsa DeX.
  2. Paso 2: Selecciona un Smart TV de la lista de dispositivos detectados.
  3. Paso 3: Pulsa “Iniciar ahora” en la ventana emergente de Samsung DeX.
  4. Paso 4: Acepta la solicitud de conexión en el televisor.
  5. Paso 5: Cuando estén conectados, la pantalla Samsung DeX aparecerá en tu TV.

Además, hay otra función extra que mejorará tu experiencia. DeX en Galaxy Note20 y Note20 Ultra añade tres tipos de gestos a la función mejorada del panel táctil. Para activarlo, cuando la conexión esté lista, desliza el dedo hacia abajo en el “Panel rápido” y selecciona “Ejecutar con panel táctil”.

Realizado un gesto con los dedos deslizando hacia arriba, vuelves a la página “Recientes”. En tanto con un movimiento hacia abajo, encontrarás “Ir a Inicio”. Por último, arrastrando hacia la izquierda o derecha, puedes cambiar de aplicación.

touchpad

Tags

Lo Último