Tecnología

Televisores fueron lo más vendido tras el primer 10%, y ahora se viene el segundo: ¿Cuáles son los modelos más top?

Ante el segundo retiro del 10% y la cercanía de navidad, te contamos las características de la actual generación de TV’s.

El dinero que los afiliados obtuvieron con el retiro del primer 10% de los fondos AFP generó una particular reactivación del comercio presencial y online en los últimos días. Podría pasar lo mismo con el segundo retiro, considerando además la cercanía con la fecha de navidad.

Tras el primer retiro, portales como Mercadolibre registraron un peak de ventas el lunes con las secciones de tecnología, electrodomésticos y línea blanca. En aquella oportunida, Alan Meyer, director general de Mercadolibre, habló de “un incremento muy fuerte en las ventas, especialmente los días sábado y domingo, cuando vendimos más de ocho veces lo que vendimos la fecha equivalente del mismo día”. ¿Lo más vendido? Fueron los televisores.

¿Cuáles son las características actuales?

En estos días miles de chilenos podrían estar pensando en comprar uno, con el segundo retiro. ¿Cuáles son los modelos más top? Si hace 10 años atrás «la medida estándar» eran las 32″, hoy son las 55″. Pero hay quienes incluso optan por televisores de mayor tamaño.

Por ejemplo, Samsung tiene el TU8000 de nada más y nada menos que 85″, un verdadero cine en casa. Ese modelo cuenta además con Smart Tv y tecnología Crystal, para unos colores e imagen más vibrantes.

Ojo con el streaming

Por otra parte, si buscas modelos más económicos, Aiwa tiene modelos grandes a bajo precio. Por ejemplo, el Aiwa 58″ tiene ese tamaño de pantalla y cuesta menos de 400.o00 en tiendas de retail. Phillips también presenta modelos económicos en ese rango por 55″. Un dato no menor, en el que tienes que fijarte, es en la compatibilidad de estos televisores con los servicios de streaming. Sobre todo, Disney +, que no está presente en todas las tiendas de apps de los smart tv.

En esa línea, Samsung, LG y Sony, tienen compatibilidad con la aplicación en todos sus modelos recientes. ¿Te gustó un modelo de otra marca? Puedes agregar algún reproductor de multimedia. En este caso, un Chromecast, para transmitir desde tu celular o computador compatible, o un dispositivo Roku, que permite instalar la mencionada aplicación.

Estos dispositivos adicionales tienen un costo desde, alrededor, de 40.000 pesos. Sumando un buen televisor y el acceso a una o varias plataformas de streaming, el encierro por la pandemia puede pasarse disfrutando de tus series y películas favoritas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos