¿Encerrados el fin de semana? Tips para armar un buen cine en casa

Con el paso a "fase 2" no se podrá salir el fin de semana en la Región Metropolitana. Excusa perfecta para hacer un proyecto y montar un cine en casa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

¿Te gusta ver series y películas? El cambio a fase 2 en la Región Metropolitana, podría servirte de excusa para ponerte al día con las series pendientes. Ya sea con Netflix, Amazon o el nuevo Disney+, lo cierto es que en la pandemia el consumo de streaming aumentó. Pero la experiencia puede variar mucho dependiendo de los equipos que tengas en casa.

Algo muy importante es la pantalla. A medida que pasan los años, mejores tecnologías salen al mercado y las anteriores bajan su precio. Por ejemplo, adquirir un televisor con 4K  y HDR hoy es posible desde los 300.000 aproximadamente. Todo dependerá de la marca y otras características que tenga el televisor. Si es smart o no, por ejemplo. ¿Una televisión que parezca cine? Hay algunos modelos.

El televisor más grande del mercado: 85″

Por ejemplo, el televisor más amplio del mercado es de Samsung. Se trata del TU8000 4K Crystal UHD Smart TV. Tal como lo señala el modelo. este equipo trae todo lo que necesitas para ver streaming al ser smart, además su tecnología Crystal UHD entrega una imagen con colores potentes que te trasladará a los mundos de fantasía de tus series.

Ahora, si quieres pantallas aún más grandes, puedes optar por proyectores. Algunos modelos de Epson entregan hasta 100″ con gran calidad de imagen. Sin embargo, debes tener presente las condiciones de iluminación. En estos casos, estos equipos son más recomendados si los usas en las tardes o noches.

El audio

Pero la experiencia de ir al cine es más que una gran pantalla. Por eso te recomendamos preocuparte de complementar con un buen audio. Lo importante es revisar que salidas de audio tiene tu televisor.

entradas Captura

Ya se salida óptica, RCA o incluso jack 3.5. Esto te permitirá conectar equipos externos para potenciar tu experiencia. Si tienes ya un buen equipo de audio, deberás configurarlo ya sea en modo "TV" (si lo tiene) o "Aux" si no lo tiene, y luego configurar el televisor para que el audio salga por la salida correspondiente.

En esta línea, hay varias soluciones novedosas (si es que quisieras adquirir un equipo de audio nuevo). Lo importante es que logres una experiencia "envolvente". Para esto, preocúpate de ubicar bien los parlantes: unos a la izquierda y otros a la derecha. En caso de ser una barra de sonido, esta puede ser ubicada de manera central. Un buen snack y a disfrutar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo