logo
Tecnología
/ Captura / Captura
Tecnología 27/12/2020

¿Por qué un monitor de bebé también podría servir para cuidar niños más grandes?

En pandemia los niños están todo el día en casa y muchos papás y mamás teletrabajando. Podría ser una buena alternativa para “tener más ojos en casa”.

Los monitores para bebés han ido evolucionando con el paso de los años. Originalmente eran una suerte de “Walkie Talkies” que funcionaban con radio frecuencia. Hoy funcionan vía Wifi y puedes ver imagen. Si tienes hijos más grandes, de 3 años hacia arriba, podrías pensar que estos dispositivos ya no son para ti. Pero no lo creas: las nuevas tecnologías podrían facilitarte la tarea de “tener más ojos en casa”.

Con la pandemia, son miles los padres y madres chilenos que se encuentran teletrabajando. Pero no solos: con sus hijos en casa. Esto, ya que los pequeños estuvieron sin colegio, y probablemente, estarán sin cuidadores externos, escuela de verano o vacaciones donde los abuelos. Su cuidado en casa puede dificultarse. ¿Acaso no han cometido ya alguna travesura mientras trabajas?

En la búsqueda de un monitor

Opciones hay varias, pero quisimos revisar un modelo de monitor que cuente con varias características útiles y un diseño entretenido. Revisamos el recientemente lanzado Soy Momo Baby Monitor.

¿Los motivos? Además de su funcionalidad, pertenece a una marca chilena nacida desde el emprendimiento, que se ha dedicado al desarrollo de diversos productos tecnológicos enfocados en los niños.

Las características del dispositivo

La cámara en sí tiene forma de un oso panda, pero morado. Esto, en alusión a la mascota de la marca: el oso Momo. El visor es una pantalla de 5”, con visión de alta definición HD. La cámara y el visor tienen un gran alcance (50 m interior). Otra gracia de la cámara es que tiene movimiento remoto (para seguir a tus pequeños), esto sin duda es una gran característica pensado en este “otro uso” (en niños más grandes).

De hecho, la cámara cuenta con un rango de visión de hasta 355°, además de tener visión nocturna. ¿Usarla en el patio? Se puede. El alcance interior es de 50m, pero en el exterior alcanza hasta 150 metros en exterior.

Seguridad ante todo

¿Niños durmiendo? Con el Modo VOX una alarma notifica si el niño llora o si se detecta ruido en la habitación que supere cierto umbral de sonido. Sobre su seguridad, el dispositivo garantiza que nadie puede intervenir la señal: utilizando modulación FHSS – envío de señales en distintas frecuencias. Es virtualmente imposible que la señal sea interceptada.

Puedes sumar más de una cámara (pues tiene soporte multicámara), puedes seleccionar entre 6 idiomas, controlar brillo y volumen, tiene canciones de cuna y además mide la temperatura del ambiente (incluso interiores a 15º y superiores a 29º). Este dispositivo inteligente, que está a 149.990 en retail, puede ser un gran aliado. Ya sea que necesites cuidar/vigilar a un bebé o a niños más grandes, contar con este Oso Panda de “ojos extra”, sin duda es una buena opción.