logo
Tecnología
/ Captura / Captura
Tecnología 28/12/2020

iPad Air más futurista que nunca: más potente, con un diseño exquisito y un teclado que nos hace pensar que “está flotando”

Una vez más iPad se presenta como un dispositivo portátil, pero muy poderoso. Ideal para estudiar o trabajar en cualquier parte, con el nuevo teclado además se asemeja mucho a un MacBook en una versión liviana.

Mi primera impresión al ver una fotografía del nuevo iPad Air instalado sobre el teclado inteligente fue: ¿Está volando? Y aunque solo era un efecto óptico, su diseño futurista, hasta en el más mínimo detalle, encanta.

El iPad Air llega en un año donde su relevancia es aún mayor: muchas personas requieren estudiar a distancia. Recordemos que iPad ha sido constantemente destacado como un gran elemento para la educación. La comodidad de uso, el tamaño de su pantalla, la portabilidad, su potencial para aplicaciones de realidad aumentada y otras características, lo han posicionado como un dispositivo no solo de entretención: sino que también óptimo para el aprendizaje.

Una evolución

Sin duda este nuevo iPad sigue los nuevos lineamientos de diseño de Apple. También dijo adiós a aquellos diseños más redondeados. Se nota que es de la misma generación del nuevo iPhone 12. ¿Su tamaño? 10,9 pulgadas de pantalla. Insistimos: un tamaño óptimo para leer, escribir, dibujar, etc. ¿Su peso? Sólo 458g, perfectamente sostenible con una sola mano, similar al de un libro.

La pantalla es con tecnología Liquid Retina. Con una exquisita definición. ¿Y sus cámaras, que tal? La cámara trasera y principal de 12MP es idéntica a la del iPad Pro (sin LiDAR y ultra gran angular), y permite capturar incluso vídeo en 4K. La frontal también es la misma, con sus 7MP. Todo controlado por el nuevo procesador de imagen digital del chip A14, que permite llevar un poco más allá un hardware existente.

Touch ID con un nuevo formato

No deja de llamar la atención que este iPad volvió a Touch ID, pero con un diseño muy elegante: viene integrado en el delgado botón de encendido. Es primera vez que algo así se hace en un producto Apple. Este nuevo Touch ID es más rápido gracias a la segunda generación del Secure Enclave. Y para que entrar en detalles: el almacenamiento de datos biométricos de Apple funciona de maravillas: rápido y preciso.

¿Alguna recomendación? Guarda huellas de ambas manos. Como el iPad lo puedes tomar tanto horizontal como verticalmente, será útil tener varias huellas de ambas manos guardadas. Dependerá de cómo lo tomes, la que finalmente uses.

Chip 14: potencia

Este nuevo chip creado por Apple es muy potente. En el A14 contamos con 16 núcleos que llevan el aprendizaje automático a un nivel más allá. Machine Learning cruza esta tecnología para mejorar su rendimiento. Eso hace que sea extremadamente rápido también en aprender a cómo lo utilizamos de forma personal. Mientras más lo usemos, más optimizado estará nuestro dispositivo.

También cabe destacar la eficiencia energética. A14 incorpora núcleos destinados a la eficiencia y además está fabricado en 5nmm, un paso de gigante ya que con esta tecnología se aumenta la velocidad reduciendo consumo.

Extras

Este nuevo iPad incorpora USB-C para conectar dispositivos como monitores, discos externos y otros. Es un equipo con una gran batería, el tamaño perfecto y mucho estilo, además claramente, de un gran rendimiento. Respecto a diseño, además Apple se ha atrevido a salir de los típicos colores: está en verde, en azul, rosa también. Y se preguntarán ¿Por qué pensé que estaba flotando? Pues bien, iPad Air es compatible con un nuevo teclado inteligente imantado. Con la delgadez del típico folio de los iPad el teclado incorpora un puerto USB C y además un mousepad. Convertirá en simples pasos a tu iPad Air en un verdadero Macbook, pero de reducido tamaño y gran portabilidad.

Es como si Apple hubiese creado el “netbook” más potente, elegante y funcional: pues no olvidemos el Apple Pencil y que el iPad (obvio) es táctil. En reducidas palabras: el equipo se transforma en una poderosa herramienta a la hora de trabajar o estudiar. El computador perfecto, pero que es iPad a la vez y entra en cualquier bolso o cartera. Perfección.