logo
Tecnología
/ Captura / Captura
Tecnología 30/12/2020

Garmin Venu: los especialistas en smartwatch deportivos presentan un modelo con un software muy avanzado

La evolución de Garmin ha sido notable. Su software cada vez es más intuitivo. Esta marca apunta a smartwatch enfocados en el deporte. 

 

El mercado de los smartwatch es amplio. ¿Cómo elegir? Todo depende del uso que le des. Algunos están más enfocados en ser una extensión del teléfono, otros en hacer seguimiento de una vida saludable y fitness. En el caso de Garmin, su foco son los deportes. Aunque ha ido ampliando su espectro.

Aprovechando el encierro, el hacer ejercicio en casa se ha posicionado como una opción incluso para aquellos que no eran muy fanáticos de aquello. Es ahí donde este tipo de dispositivos pueden entrar a ser “motivadores” para cumplir tus nuevas metas. ¿Y qué es lo nuevo? Revisamos el modelo Garmin Venu.

¿Cómo es?

Se trata de un avanzado reloj compatible con Android que entrega muy buenos resultados. A primera vista tiene un diseño simple y elegante. Y por dentro, su software es sin duda una evolución en la marca. Siguiendo con su exterior, el modelo viene con una correa de silicona bastante agradable al tacto, y un sistema de dos botones. Éstos permitirán el manejo del sistema.

Garmin Venu tiene una pantalla táctil Amoled de 1.2 pulgadas de buenos contrastes. Algo vital en estos dispositivos es su ajuste de iluminación: no olvidemos que en primera instancia están desarrollados para su uso en el exterior. La ventaja, es que este modelo no tendrá problemas con el sol.

Obviamente, sello de la marca, cuenta con GPS integrado. Pero también con WiFi. El equipo, a toda prueba, es resistente a golpes y también al agua. ¿Su batería? Dura más de 5 días, lo que es ideal si te vas de excursión: te olvidas de cargarlo a diario como otros modelos.

La información que brinda

Y aquí vamos a la parte interesante. ¿Qué me informa el smartwatch? Muchas cosas. Por ejemplo, el reloj mide los niveles de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, el nivel de estrés y más. Hay un elemento al que llaman “batería del cuerpo”. Es una curva de tu estado a lo largo del día. Pero eso no es todo: el seguimiento de sueño también está integrado, por lo que tendrás una evaluación de tu cuerpo 24/7.

Una de las funciones más apetecidas por los usuarios que comienzan a usar estos dispositivos en casa es el conteo de quema de calorías. Por supuesto que lo incluye, al igual que el conteo de pasos, vital si quieres dejar atrás el sedentarismo.

Actividades físicas a tu gusto

Como un buen smartwatch deportivo, te permite myniteorear esta información al detalle, según la actividad que estés realizando. Este smarwatch cuenta con más de 20 aplicaciones deportivas precargadas (nado, bicicleta, yoga, caminata, pilates y más). Te entregará datos específicos acompañados de unas entretenidas animaciones.

El equipo no solo se queda en el ejercicio: También permite cargar canciones desde Spotify. Se trata de una opción para escuchar off-line con audífonos inalámbricos. Está pensada para tener música mientras realizan sus actividades deportivas.

Seguimientos para las sesiones de entrenamiento, calendario, conteo de vueltas, hidratación y más. El equipo, también a través de su aplicación “Garmin Connect” es un buen compañero por si te quieres sumar al mundo del deporte en este verano. ¿Por qué es un modelo de software avanzado? Es por lejos uno de los más completos que ha presentado Garmin, y es mucho más intuitivo que modelos de años anteriores. Sin duda, una evolución.