logo
Tecnología
/ Captura / Captura
Tecnología 30/12/2020

Kingston y la fórmula “upgrade”: las ventas de memorias RAM crecieron un 62% y los SSD un 7% en Chile en comparación con 2019

Debido a la pandemia, muchas personas comenzaron a reutilizar equipos viejos de su hogar. Para que pudieran funcionar mejor, mejoraron algunas de sus piezas.

 

Mejorar tu computador puede ser una gran alternativa para el próximo año. En este 2020 de pandemia, y con mayor necesidad de conexión, muchos optaron por aquello. Así lo midió Kingston, empresa dedicada a la fabricación de memorias.

Para Kingston, 2020 termina siendo una grata sorpresa. “Cuando el inicio de la pandemia y los primeros 45 días de lockdown en la región hacían pronosticar un derrumbe histórico, apenas los productos ‘flash’ (pen drives y tarjetas) terminan el año castigados por el cierre de actividades presenciales, viajes de turismo y sobre todo la educación, ya que todas nuestras otras familias de producto terminaran con crecimiento”, especificó el ejecutivo.

 

Motivación por mejorar los equipos

En referencia a las ventas, este año fue excepcional con la fórmula del upgrade. “Sin dudas, nuestro core business: ‘el upgrade de sistemas’, fue muy favorecido por los confinamientos derivados de la pandemia”, dijo.

“La prioridad fue dotar de más sistemas, de pantallas, de impresoras, de mejor conectividad a millones de hogares a nivel global. Y obviamente, fuimos muy favorecidos, básicamente por dos factores: mucha gente compró ‘lo que encontró’ y este producto no era adecuado para las tareas a realizar; de mismo modo se multiplicaron los casos de ‘aprovechar la vieja computadora’ que nadie usaba, ya sea por restricción de presupuesto o para salir del paso”, explicó.

“En ambas situaciones nuestros productos fueron extremadamente importantes. Al crecimiento ya esperado de los SSD, en Chile el aumento fue de un 7% respecto de mismo periodo analizado 2019 –de enero a octubre– y, se sumó la repotenciación de memoria RAM en un volumen que superó ampliamente nuestras expectativas, con un resultado de un 62% en 2020”, enumeró Jean-Pierre Cecillon.

 

¿Qué se viene para el 2021?

De cara a 2021, Kingston mostrará algunas evoluciones en sus líneas. “En memoria RAM, hay una nueva generación de chips de memoria que empezó a instalarse en la segunda parte de 2020 y que se consolidará en el próximo año. Los fabricantes de semiconductores ya disponen de chips de 16Gbit, el doble de los anteriores. Esto permite el lanzamiento de módulos de memoria de mayor capacidad en todos los sistemas: ofreceremos módulos de hasta 32GB para PCs y notebooks y hasta 64GB en RDIMM para servidores”, detalló Cecillon.

Por su parte, para los SSD, cree que 2021 va consagrar la capacidad de 480/500GB como la más vendida –en 2020 fue 240GB–”, enumeró. “Nuestro promedio de capacidad despachada en la región ya es superior a 340 GB, lo que va a consolidar aún más el SSD como medio de almacenamiento”.

Por otro lado, Kingston prevé un incremento en la participación de la tecnología NVMe –con una performance 4 hasta 7 veces superior a SATA–. “Seguiremos incorporando o renovando modelos en todos nuestros segmentos, desde los productos de entrada hasta las soluciones para servidores”, valoró.