Estilo de Vida

Acidez: alimentos naturales para alivianar los malestares de la cena de año nuevo

Con todos los alimentos sabrosos de estas fiestas es muy probable que quieras saber cómo remediar la acidez rápidamente.

Esa sensación desagradable de que tu última comida regresa a tu garganta, de ardor incómodo, incluso doloroso, en el pecho solo puede significar una cosa: la acidez estomacal ha regresado. Es común experimentar este mal de vez en cuando, pero con el festín de comida propio de estas fiestas decembrinas puede asomarse con más frecuencia. La buena noticia es que con alimentos naturales se puede solucionar rápidamente.

Todo es cuestión de revisar la despensa o el refrigerador para darte cuenta que la solución siempre ha estado allí. Y lo mejor de todo es que es completamente natural, sin someter a tu cuerpo a fármacos que pueden tener efectos secundarios o ser muy costosos. Todo es cuestión de probar cuál de ellos funciona mejor en tu organismo.

Alimentos naturales que pueden calmar la acidez rápidamente

Hojas de albahaca

Las propiedades calmantes y carminativas de las hojas de albahaca pueden brindarte un alivio instantáneo de la acidez. A la primera señal de este malestar, come algunas hojas de albahaca o hierve 3 o 4 hojas en una taza de agua y déjala a fuego lento durante unos minutos. Bebe este té con frecuencia. Este es uno de los mejores remedios caseros para la acidez.

Canela

Según reseña el portal Food NDTV, esta humilde especia funciona como un antiácido natural para la acidez del estómago y puede calmarla al mejorar la digestión y la absorción. Para esto, bebe té de canela para curar infecciones en el tracto gastrointestinal hirviendo en agua unas pocas ramitas o unas 3 cucharaditas a fuego lento. La canela es una fuente inagotable de nutrientes y está cargada de propiedades beneficiosas para la salud.

Jengibre

Debajo de su exterior arrugado, el jengibre esconde muchos beneficios para la salud y excelentes propiedades digestivas y antiinflamatorias. Para ayudar a neutralizar los ácidos del estómago, puedes masticar una rodaja fresca muy delgada o tomar una cucharada de jugo de jengibre dos o tres veces al día.

Leche fría

Para aquellos que no son intolerantes a la lactosa, la leche puede ayudar a estabilizar los ácidos gástricos en el estómago. Es rica en calcio, lo que evita la acumulación de ácido en el estómago. “Todo lo que necesitas hacer es beber un vaso de leche fría la próxima vez que sufras de acidez”, sugiere el nutricionista Anshul Jaibharat.

Agua de coco

“Cuando bebes agua de coco, el nivel ácido del pH de tu cuerpo se vuelve alcalino”, dice el doctor Manoj Ahuja. También ayuda a producir mucosidad en el estómago, salvando de los efectos dañinos de la producción excesiva de ácido. Dado que es rico en fibra, también ayuda a la digestión y previene la reaparición de la acidez.

Plátanos

Cuando se trata de propiedades beneficiosas para la salud, los plátanos tienen mucha importancia. Estos contienen antiácidos naturales que pueden actuar como amortiguadores contra el reflujo ácido. Este es el remedio casero más simple contra este frecuente mal. Puedes comer un plátano todos los días para evitar molestias futuras relacionadas con la acidez.

Bicarbonato de sodio

Un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua puede reducir el nivel de acidez de tu estómago. Funciona como un antiácido de venta libre, pero a diferencia de las famosas fórmulas llamadas sal de frutas, un brebaje con este ingrediente no sabe tan bien. Sin embargo, a pesar de su sabor es un remedio extremadamente efectivo.

Si has probado remedios caseros con alimentos naturales y todavía tienes acidez estomacal frecuente, consulta con tu médico de familia o un gastroenterólogo. Existen múltiples tratamientos que pueden ayudar, incluidos los medicamentos y la cirugía mínimamente invasiva para el reflujo ácido. Así que antes que el problema se agrave, toma cartas en el asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos