Mascarillas y sol: nueva tecnología busca proteger a nuestra piel de esta combinación

Se trata del dispositivo UFO 2, el que tras su aplicación, disminuye rojeces, imperfecciones y más.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Un aumento del 70% en consultas dermatológicas tras la pandemia es lo que señalan los especialistas. El exceso de alcohol gel, el uso prolongado de mascarillas contra covid, sumado al aumento de las temperaturas serían la tormenta perfecta. ¿Para qué? Para generar enrojecimiento, descamación e inflamación. Hace unos meses hablábamos del fenómeno: "el maskné" o acné de mascarilla.

Los cuidados a la piel aumentan en verano, y sin duda la mascarilla será un factor. Ante esto, Foreo, especialistas en dispositivos para la salud de la piel, desarrollaron una nueva maquinista. Está diseñada para salvarnos de los problemas que la fatal combinación de mascarilla y sol nos puede traer. Se trata de UFO 2.

¿Cómo funciona?

"El dispositivo que se usa con mascarillas skincare permite tras su aplicación una tez iluminada, disminuye rojeces, imperfecciones, reduciendo inflamación, aliviando el estrés facial, revitalizando la piel, disminuye líneas de expresión. Todo esto gracias, entre otros, al poder de sus luces LED”, menciona Bianca Tavares General FOREO.

Según la médico especialista Ariana Sánchez , “se trata de una situación compleja que se va a agudizar con el calor y puede afectar a las personas por el uso de cualquier tipo de mascarilla de protección contra el covid. Al utilizarse por períodos prolongados, estas mascarillas podrían ocasionar desde infecciones hasta úlceras. Y granitos indeseados que se agudizan por el calor de la temporada”.

luces Captura

“Desde que comenzó la crisis hemos sido testigos de las complicaciones que ha generado el uso de estos elementos de protección”. En este sentido la profesional agrega que una mascarilla contra covid sobre la cara supone una necesidad, pero a la vez una agresión, tanto por la oclusión que conlleva como por el roce o contacto en las zonas de ajustes”.

Tecnología al servicio de la piel

Con ocho luces led, batería recargable y un tamaño compacto, este dispositivo que entra en el bolsillo es sin duda una excelente alternativa para el cuidado del rostro. El equipo incorpora: luces LED, pulsaciones sónico-transdérmicas patentada y crioterapia (frío) y termoterapia (calor) avanzadas personalizables. Todas ellas al servicio de las mascarillas UFO.

Con el uso de las mascarillas y el dispositivo, los resultados serán visibles. Esta innovación permite lograr una piel iluminada, disminuyendo líneas de expresión, rojeces, imperfecciones, reduciendo inflamación, aliviando el estrés facial, revitalizando la piel y regenerando colágeno. Todo esto gracias al poder sanador del color.

UFO 2 tiene 8 luces LED. Cada luz con un beneficio en la piel:

  • Morada: disminuye las líneas y potencia luminosidad
  • Azul: reduce la aparición de imperfecciones (antiacné)
  • Blanca: potencia la firmeza y reduce hinchazón
  • Cian: calma y alivia la piel estresada
  • Verde: ilumina pieles apagadas y unifica el tono
  • Amarilla: reduce la apariencia de rojeces y proporciona efecto calmante
  • Naranja: revitaliza la piel para conseguir un glow natural
  • Roja: potencia la generación de colágeno para un efecto anti-edad

Además FOREO lanzó adicionalmente cinco nuevas mascarillas inteligentes de ingredientes naturales. La mascarilla de Té Verde calmante y purificante para pieles irritadas, obtenida con ingredientes autóctonos de Japón. También la mascarilla nutritiva de Aceite de Coco para hidratar, suavizar y mejorar la elasticidad de la piel con propiedades procedentes de Indonesia.

foreo Captura

A ellas se suman: la mascarilla calmante de Bayas de Açai, la mascarilla de Miel de Manuka de Nueva Zelanda y, por último, la hidratante y nutritiva Rosa Búlgara o Rosa Damascena. Están indicadas para todo tipo de pieles, probadas dermatológicamente.

Las especialistas, entregaron además tips sobre cómo cuidarnos para evitar  daños en la piel.

●      Usar un protector labial luego de lavar la cara, antes de usar la mascarilla contra covid y antes de acostarse para evitar labios partidos

●      Evitar usar maquillaje mientras se ocupa la mascarilla. Ya que facilita la penetración de los pigmentos del maquillaje

●      Lavar las mascarillas reutilizables con agua caliente y jabón hipoalergénico, siguiendo las demás recomendaciones del fabricante.

●      Tener un descanso de 15 minutos diarios sin mascarilla cada 4 horas

●      Pero lo más relevante es limpiar y humectar el rostro diariamente. Usando un limpiador suave de día y de noche

Sumado al lanzamiento de UFO 2, FOREO presenta UFO mini 2. Una versión del dispositivo con la misma tecnología y diseño, exceptuando la terapia de frío que es exclusiva para UFO 2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo