Adobe Flash: si lo tienes en tu computador debes desinstalarlo ahora

Se cumple la fecha anunciada desde 2017 y Adobe Flash está a días de morir oficialmente. Aquí te ayudamos a desinstalarlo por tu seguridad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fayerwayer / York Perry

Durante décadas Adobe Flash fue un auténtico dolor de cabeza inevitable para cualquiera que intentara navegar por la internet.

Este complemento hacía posible visualizar correctamente los sitios más "modernos", plagados de animaciones no tan buenas y, ejem, anuncios publicitarios.

Pero con el paso del tiempo se comprobó que también era un serio riesgo de seguridad para cualquier computador con el Flash instalado.

Steve Jobs fue de los primeros en advertirlo en esa famosa carta abierta. Y ahora se cumplen sus sueños con la inminente eliminación de este complemento en unos pocos días.

Una muerte anunciada

Desde el 2017 Adobe había anunciado que desconectaría a Flash, abandonando por completo su soporte. Cabe destacar que la dinámica con Flash en su momento de clímax había llegado a un punto tan problemático que la compañía no dejaba de lanzar parches por cada fallo de seguridad encontrado.

De modo que el desahucio por parte de Adobe sólo representa que Flash se convertiría en un serio problema para cualquiera que lo mantenga instalado en su computadora a partir del 12 de enero de 2021.

Cómo desinstalar Adobe Flash de tu PC

Bajo este panorama todo podría lucir digno de preocupación. Pero en realidad deshacerse de Adoble Flash es bastante sencillo.

Lo único que tienes que hacer es mantener activa la configuración estándar de Windows Update. Ya que desde la actualización del 27 de octubre de 2020 el propio sistema eliminó por completo todos los archivos de Flash en tu computador.

Ahora, si cuentas con una versión muy vieja de Windows, como 7 u XP será necesario desinstalar de manera manual desde el Panel de Control, en el apartado de instalar o desinstalar programas.

Lo que sí es un hecho es que Flash necesita ser retirado de tu PC con fecha límite de el 11 de enero.

Adobe Flash shutterstock / imagen referencial
Loading...
Revisa el siguiente artículo