Estilo de Vida

Puntas partidas: siete consejos para reparar tu pelo dañado

El sol, el estrés y el exceso de lavado puede llevar a daños en el pelo. Te contamos como reparar tus puntas partidas.

Si notas que tu cabello tiene las puntas partidas es señal de que está deshidratado, maltratado y dañado. Debes actuar lo más pronto posible.

La buena noticia es que las puntas partidas es un problema que podemos tratar. No es una condición que va a mantener tu cabello perennemente si sabes atacarlo a tiempo. Por eso toma nota de los siguientes consejos.

1.- No laves tu pelo todos los días 

Muchas veces creemos que lavar el pelo seguido es la solución para el problema de las puntas partidas o cualquier otro tipo de deshidratación. Nada más lejos de la realidad.

Con someter al lavado el cabello todos los días lo único que logras es que el pH de tu cuero cabelludo se pierda y no se pueda renovar el pelo de una forma natural que necesitas.

2.- Mascarillas naturales y procesadas

Para reparar las puntas partidas del cabello nada mejor que aplicarte una o dos veces a la semana mascarillas naturales. Alimentos como el huevo y la palta son perfectos para nutrir las hebras de tu piel.

También puedes optar por mascarillas procesadas que tengan como fin humectar el pelo. En el mercado existe una gran variedad de productos reparadores.

3.- Hidratación especial en las puntas partidas 

Como te explicamos la hidratación es fundamental para combatir las puntas partidas del cabello. Por ello además de las mascarillas te recomendamos que te fijes bien de comprar productos humectantes a la hora de elegir tu champú y acondicionador.

También es recomendable usar aceites para sellar la hidratación.

4.- Elige un buen cepillo para peinar

Aunque no lo creas, el cepillo que usemos para peinar nuestro cabello también puede contribuir a que las puntas se abran.

Si notas tu cabello maltratado opta por usar cepillos de cerdas anchas.

5.- Conoce le tipo de cabello que tienes

No es igual el tratamiento para un cabello grueso que el fino, que el rizado o el liso, o bien un pelo mixto. Para combatir las puntas abiertas es importante que sepas que tipo de pelo tienes y en base a ello comprar productos especiales.

6.- Seca tu pelo al aire libre

Aunque con el calor que hace en Santiago en verano este punto es fácil de cumplir, debes evitar o al menos reducir el uso de las planchas y secadores cuando haga frío. Tienden a acentuar las puntas secas y estropeadas.

Te sugerimos como máximo emplear un secador, pero por menos tiempo de lo habitual y sin que el aparato se encuentre muy cerca del pelo, ni con la temperatura alta.

7.- Asesórate con un profesional

En un centro estético no solo puedes conseguir un tratamiento profesional para hidratar tu cabello. También puedes pedirle a tu peluquero que te informe sobre el tipo de pelo que tienes, qué tan abiertas están tus puntas y algunas soluciones que debes tomar para lograr un pelo fuerte y brillante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos