Gmail: si te arrepentiste de un mail, así puedes anular su envío

¿No adjuntaste el archivo? ¿Encontraste una falta de ortografía? ¿Te arrepentiste? No hay problema, te contamos como cancelar el envío en Gmail y OutLook.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fayerwayer / Alberto Sandoval

Enviar un correo electrónico a estas alturas parece ser una tarea fácil en Gmail. Sin embargo, muchas veces se complica por errores tontos, pero que ocurren una y otra y otra vez. Entre los que más se destacan están los errores ortográficos, información incompleta o que se nos olvida el bendito archivo adjunto. Pero basta de estar saturando las bandejas de entradas ajenas. Aplica este truco y recupera el mail para enmendar la equivocación y no quedar mal.

  • Yo: "Buenas tardes, adjunto les envío la información solicitada: enviar"
  • También yo: "Saludos, ahora sí, aquí está el archivo adjunto… Disculpen"

¿Cuántas veces se repite este mensaje en una semana ajetreada de trabajo? Se puede evitar, pero hay que ser rápido. Presta atención porqué, en Gmail tendrás que hacerlo de una manera muy veloz. Mientras que en el OutLook es necesario que ambos usuarios tengan el mismo programa descargado.

Recuperar el correo en Gmail

En el correo electrónico de Google, en tu bandeja de entrada tienes que seleccionar las configuraciones. Después baja hasta encontrar una opción que aparece con el nombre de: "Deshacer Envío". Al lado debería aparecerte 5 segundos por defecto, por lo tanto cámbialo al máximo, que son 30 segundos.

Después, siempre que quieras anular un envío, solo tendrás 30 mínimos y escasos segundos para arrepentirte.

Recuperar o modificar mensaje en OutLook

En la aplicación de Microsoft es un poco más complicado, pero debería estar disponible en el mundo laboral. Especifican que "deberás contar con Microsoft Exchange Server 2000, Exchange Server 2003 o Exchange Server 200". Y además el receptor también tendrá que tener el programa.

En caso de que ambos tengan el programa ya instalado, solo ingresas al mensaje y dentro de "Otras Opciones", está recuperar este mensaje. Podrás modificarlo, recuperarlo o simplemente eliminarlo.

¿Qué te parece?

Gmail shutterstock / imagen referencial
Loading...
Revisa el siguiente artículo