home

Whatsapp: 25 millones de usuarios en todo el mundo han migrado a Telegram en tres días

Whatsapp cayó en su propia trampa con sus nuevas políticas de privacidad de datos y su archirrival Telegram es el más beneficiado de toda la situación.

En medio de la polémica sobre las nuevas políticas de datos de Whatsapp, su archirrival Telegram pegó el golpe y nuevos usuarios de todo el mundo han llegado a la aplicación.

El co-fundador de Telegram, el ruso Pavel Durov reportó en la aplicación que rompieron un récord de 25 millones de nuevos usuarios en tres días.

Desde el anuncio de Whatsapp, millones de usuarios de todo el mundo han migrado de aplicaciones de mensajería. Desde Elon Musk recomendando a Signal hasta Microsoft tirándole flores a Skype, pero, ¿Qué significan estas nuevas políticas?

De acuerdo con el aviso, desde que aceptes, o desde el 08 de febrero cuando se vuelvan obligatorias, la aplicación se reserva el derecho de compartir la información que recopile con todas las demás operaciones, que son Facebook, Messenger e Instagram.

«WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios», comentó la empresa.

Datos compartidos por Whatsapp:

Desde el 08 de febrero la aplicación podrá compartir tu lista de contactos, ubicación, datos de uso, el identificador del teléfono y otros metadatos.

Facebook e Instagram:

La compañía de aplicaciones ocuparía estos nuevos datos para personalizar aún más las publicidades de todas las redes sociales a su mando, permitiendo también a las empresas poder recibir pagos a través de Whatsapp.

¿Podrán leer mis conversaciones?

La compañía asegura que esto no va a pasar, y que por el cifrado de chats, las únicas personas que pueden leer los mensajes son el emisor y el receptor.

Políticas a nivel global:

Esta nueva política de datos no llega a todo el planeta, ya que hay países como los ubicados en Europa, que tienen fuertes leyes de protección que multan a las empresas con un 4% de los ingresos anuales globales si las rompen.

Así que, ¿Te quedas en Whatsapp?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos