logo
Tecnología
/ Captura / Captura
Tecnología 15/01/2021

“Assassin’s Creed Valhalla”: un increíble título para poner a prueba a la nueva generación

El título disponible tanto para Playstation 5 como para Xbox Series X|S saca a relucir bastante el poder de las consolas de nueva generación. ¿La historia? Atrapa.

“Assassin’s Creed Valhalla” fue uno de los títulos que llegó con la nueva generación. Se transformó en uno de los títulos más esperados para aquellos jugadores que decidieron dar el salto de PS4 a PS5 o de Xbox One a Series X|S. ¿Fanático de la saga? Créeme que este título tiene bastante que entregar. Y si es primera vez que te enfrentas a Assassin’s Creed, pues también te atrapará.

Los controles pueden parecer algo complejos al comienzo, pero si has jugado “Origins” o “Odyssey” de la misma saga, es bastante similar. ¿La clave? Puedes asesinar a todos los enemigos de manera silenciosa o ir directamente a combate contra ellos. El sigilo es mi favorito. Respecto a las armas, puedes equipar dos armas o un arma y un escudo. Obviamente claro, a parte del arco. Arma clave sin duda.

Los controles se han perfeccionado para dar mayor realismo a la batalla. Sin duda, y ya lo hemos dicho, jugar en PS5 con el nuevo control es sin duda un placer. Pues aquí, lo aprovecharás al máximo. ¡Vamos a la historia!

Historia

El juego comienza relatando con la infancia del personaje principal, Eivor, en donde podemos ver una celebración para unir a dos importantes clanes, pero cuando todo parece ir bien, la festividad se interrumpe gracias al un ataque repentino.

Como es de esperar, hay muchas pérdidas y gracias a ello, nuestro personaje ahora termina en medio del hielo, luchando por su vida en contra de un lobo que le muerde la cara y que hace que se gane el apodo de Amante de Lobos. Después de haber crecido y ver la hacha de su padre muchos años después, este tiene una regresión y decide buscar las respuestas de su destino, encontrando señales que no son alentadoras para él y lo que queda de su familia. He aquí donde la gran aventura comienza.

Un punto que me encantó, es que se nos dará  la opción de cambiar el género de nuestro personaje. ¿Cómo es posible hacerlo calzar con la historia? Se justificó con una lectura doble de ADN, tratando de ser leída por la Animus. Si lo recuerdas, Animus es este sistema que conecta a la descendencia con los “antepasados” que son los protagonistas de esta historia. En rasgos generales, el guión es genial, y estas cosas que “se escapan” un poco de él, igual están bien justificadas.

El poder de la nueva generación

No podemos pasar por alto que este es el primer AC para la nueva generación de consolas. Este título se ve y se juega de manera espectacular en las consolas de nueva generación. Pudimos probarlo tanto en Playstation 5 como en Xbox Series S. La expresividad de los rostros, las texturas, los inexistentes tiempos de carga, todo. Incluso el sonido. Digno título de la nueva generación. Claro está, debes acompañarlo con un televisor a la altura.

Las luces y las sombras están trabajadas a un nivel muy avanzado. Esto genera una atmósfera de juego muy inmersiva. Esta sensación aumenta si utilizas audífonos de alta gama durante tu experiencia de juego. El headset oficial de Playstation 5, por ejemplo, es un excelente complemento.

Conclusiones generales: sin spoiler

No es nuestra idea hacer un spoiler del juego. La idea es que vivas la experiencia. De todas maneras, te podemos adelantar que el juego tiene un control de los personajes a un nivel superior. La historia (y experiencia) es bastante entretenida, rápida y no te darás cuenta como corre el tiempo. El juego es una “constante evolución”, por lo que aunque no seas fan de la saga, es probable que te quedes pegado en el asiento hasta un 30% del juego sin siquiera darte cuenta.

Ideal para un maratón de fin de semana.