logo
Tecnología
/ Captura / Captura
Tecnología 20/01/2021

“Sackboy: A Big Adventure”: la magia de Little Big Planet no para

Una vez más estaremos inmersos en un mundo creado por manualidades. Esta es la consolidación de Sackboy.

 

Con Playstation 3 se nos presentó una saga como nunca antes vimos en Playstation: Little Big Planet. Nos presentaban un mundo de aventuras creadas con objetos de manualidades, una increíble banda sonora y un tierno personaje para amar: Sackboy. Hoy, la nueva aventura de nuestro pequeño amigo lleva su nombre: “Sackboy: A big Adventure”.

La ternura y los juegos familiares no solían ser parte del ADN de Playstation. Aunque ya tuviesen títulos de ese estilo, uno pensaba “familia” y automáticamente en Nintendo. Y si bien, aún la “Gran N” sigue marcando en los juegos familiares, Playstation nos abrió un abanico tremendo con esta saga que incluso cuenta con juegos de karting. Es ternura pura. ¿Qué sorpresas trae esta nueva entrega?

Nuestro amigo llega a PS5

Una de las grandes ventajas de esta saga es que es un juego sencillo de jugar. tanto un adulto, pre adolescente o incluso un niño de 5 años (comprobado), puede jugarlo con facilidad. ¿Es más aburrido por eso? Para nada, te dará varias horas entre colores, música y desafíos.

Los escenarios están diseñados de tal manera en que te puedes mover tridimensionalmente por ellos, mientras investigas cada esquina posible para encontrar esferas que te serán necesarias a lo largo de tu aventura. Además de poder saltar, contamos con otros movimientos como lo son poder sujetar objetos o superficies y también ataques para poder eliminar a los nuestros enemigos. Algunos de esos ataques involucran golpear, brincar encima de los enemigos o caer de golpe sobre ellos usando la cabeza.

Todo el juego está repleto de acertijos, y así, irás avanzando por este fantástico mundo.

 

Historia

La historia del juego nos muestra a un villano llamado Vex. Él intenta tomar control de Craftworldy volverlo un mundo de pesadillas. Este ataca el pacífico mundo de Sackboy y secuestra a todos sus amigos. Tenemos que salvas a este mundo y rescatar a los nuestros. Una misteriosa amiga nos irá dando pistas a lo largo de la historia. El juego tiene una narrativa mística, digna de cuentos de hadas infantil.

Y es que los diálogos, son muy pintorescos, algo que ya habíamos visto en entregas anteriores de “Little Big Planet”. La magia permanece.

El salto en PS5

Como personaje icónico de Playstation, tener a Sackboy en PS5 y en las primeras entregas es tremendo. Recordemos que estamos ante un personaje construido digitalmente que imita la técnica del amirugumi, es decir, es de lana. Y por lo mismo, el puro hecho de observar su textura en la consola es un espectáculo.

Verás hasta los más finos hilos de su piel. Nuevamente las animaciones de este juego, su música y colores encantan, más aún con la fluidez y la potencia de la nueva generación.

 

Conclusión

“Sackboy: A Big Adventure” es un título que corona una saga con historia. Una saga que llegó hace dos generaciones y que merecía un título así, donde nuestro amigo es sin duda la joya que ya ha demostrado antes. Un título que lleva su nombre y que lo posiciona como lo que es: el personaje tierno de Playstation (aunque Astro le está dando batalla).

Este juego es perfecto para compartirlo con jugadores pequeños, niños que recién se estén iniciando en las consolas. Es el título perfecto para compartir en familia, pasando el joystick uno a uno, es una aventura que sin duda disfrutaras avanzando con esa energía positiva que lo inunda.