Estilo de Vida

Luna llena de lobo: cuándo y a qué hora se podrá ver este fenómeno

La primera luna llena será de lobo, un fenómeno astronómico que se repite sólo dos veces al año. Te contamos cuándo y a qué hora verlo.

Un nuevo año comenzó y ya tendremos la primera luna llena del 2021, que iluminará el cielo y nos dará un gran y hermoso espectáculo.

Se trata de la Luna llena de Lobo, que también se conoce como Luna Fría, Luna Hielo o Luna Vieja y ocurre en la temporada de invierno en el hemisferio norte, y de verano en el hemisferio sur.

Recibe ese nombre por “los nativos americanos en Estados Unidos, debido a que en esa época aumentaban más los aullidos de los lobos a fuera de las aldeas”, según explica National Geographic.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se encuentra entre el sol y la luna llena, haciendo que se perciba más grande y brillante, sin duda un espectáculo que no nos podemos perder.

Lo mejor es que lo puedes apreciar desde la comodidad de tu hogar, pues podrá verse en cualquier parte del mundo, siempre que el cielo esté despejado, y por supuesto se recomienda tener binoculares para apreciarla mejor.

Cuándo ocurrirá La luna llena de lobo

Será la noche del 28 de enero cuando la hermosa luna llena se podrá apreciar, y tendrá una duración de 4 horas, según la NASA.

El punto álgido de este evento, que en promedio sucede dos veces al año, ocurrirá a las 23:30 de la noche.

Otros eventos astronómicos del 2021

Además de la luna llena de Lobo, el 5 de marzo veremos el encuentro de Júpiter y Mercurio, en una conjunción muy cercana, separados por solo 0,35 grados.

También el 25 de mayo podremos ver la Superluna, cuando la luna llegue a su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de “perigeo de 357.311 km”.

Al día siguiente , el 26 de mayo, podremos ver el Eclipse Total de Luna, que se apreciará mucho mejor en Hawaii y en América del Norte, quienes podrá disfrutar mejor la fase total y una parte de las etapas parciales de cierre.

 

Entre el 11 y 12 de agosto ocurrirá la lluvia de meteoritos de las Perseidas, un espectáculo astronómico que podemos disfrutar todos los años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos