Quienes tienen mascotas en casa saben lo que significa brindarles todo el amor y cuidado para garantizar su bienestar pero, en ocasiones, podemos cometer algunos errores por falta de información. Por eso, aquí te mencionaremos algunos alimentos comunes que pueden ser tóxicos para los perros.
PUBLICIDAD
Aunque existen alimentos que, tanto las personas como los animales, pueden comer sin mayores problemas, existen algunos productos específicos que pueden resultar tóxicos para nuestras mascotas.
Aquí te presentaremos algunos de los alimentos tóxicos para los perros
Nueces
Este alimento puede ser muy tóxico para las mascotas y esto se debe a que su alto contenido de fósforo puede generar cálculos en la vesícula. Además, los perros pueden presentar inflamación, muscular y dolores articulares.
Leche
Darle leche a los canes es uno de los errores más comunes que las personas cometemos. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, de modo que no es recomendable darles este alimento.
Huevos crudos
Este alimento puede ser muy peligroso para los perros debido a las altas posibilidades de contraer salmonelosis.
Uvas
Son frutas verdaderamente tóxicas para nuestros caninos. Pueden causar vómitos, diarrea y falta de apetito.
Papas
Un alimento muy común para las personas, pero muy peligroso para nuestras mascotas. Pueden provocar gastroenterirtis e insuficiencia renal.
PUBLICIDAD
Alcohol
En exceso, este producto es tóxico para las personas, de modo que es impensable que sea consumido para los perros. Su toxicidad es tal que podría causar la muerte.
Café
Para muchos, tomar café es un hábito de nuestro día a día, pero la cafeína en los animales puede causar nerviosismo, taquicardia e hiperactividad.
Cebolla
La cebolla es otro alimento que es comúnmente consumido por las personas, pero para nuestras mascotas es realmente peligrosa, ya que destruyen los glóbulos rojos y podrían causar una grave anemia.
Chocolate
Delicioso para muchos humanos, pero sumamente peligroso para para los caninos. El chocolate contiene teobromina, que puede ser letal para los perros.
