Estilo de Vida

Día de la piscola: esta es la medida perfecta de pisco y bebida según expertos

Este 8 de febrero se celebra el Día de la piscola, uno de los destilados más consumidos por los chilenos. Pero, ¿existe la receta de la piscola perfecta?

La piscola es uno de los tragos más populares en Chile, ya sea porque es el acompañante perfecto para encender el carrete, alguna celebración o simplemente disfrutar de una amena conversación. Pero, ¿cuál es la proporción exacta para su preparación? el enólogo de Pisco Diablo, Mario Álvarez, entrega la pócima perfecta para hacerla en casa y disfrutar de un nuevo día de la piscola.

Si bien el experto dice que hay tantas medidas como piscoleros, la recomendación para disfrutar el equilibrio perfecto está en servir 2 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Aunque para los fanáticos de la “blanca”, un poco de tónica o Ginger Ale pueden darle un buen toque, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°.

En cuanto al momento ideal para consumirla, es por las tardes y noches, ya que entrega frescor, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura bien fría. Por esto, la cantidad de hielo debe ser precisa, y el vaso debe ser largo, donde el hielo complete ¾ de éste.

El enólogo de pisco Diablo cuenta que además agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola, también se puede adicionar «perfume de naranja», que consiste en apretar la cáscara de naranja al vaso, posterior a servir los líquidos, quedando solo esas gotitas en el vaso que perfuman sutilmente el trago.

Respecto a las comidas para maridar una buena piscola, Mario Álvarez afirma que es la compañía perfecta para cualquier picoteo que incluya quesos, charcutería, frutos secos, entre otras alternativas.

De todas formas, la piscola se puede disfrutar de un montón de otras formas, lo importante es conservar la botella a temperatura ambiente para mantener siempre sus aromas presentes, y al servirla mantenerla y disfrutarla en cualquier reunión social.

Y, como estamos de fiesta, los amigos de Pisco Diablo tienen descuentos exclusivos y un concurso para participar  por 1 año de pisco gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos