Reels es la plataforma que ideó Instagram para hacerle frente a TikTok el año pasado. Sin embargo, el impacto ha sido mínimo y los usuarios siguen usando la plataforma asiática para la creación de videos cortos. Y se entiende, porque llevar dos cuentas distintas, y hacer dos contenidos diferentes puede llegar a ser un dolor de cabeza, sobre todo si se te ocurrió una idea genial y debes elegir en qué plataforma hacerla.
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La dinámica en los últimos meses consiste en realizar un video de Tiktok y luego descargarlo para los Reels y así ahorrar tiempo y trabajo; pero esta actividad no le conviene para nada a Instagram debido a que evidencia la marca de agua de TikTok, su competencia directa, en los registros audiovisuales que se viralizan.
Con el objetivo de cambiar esa situación, Instagram informó ciertas recomendaciones a los usuarios para que dejen de usar los videos de TikTok en Reels.
¿Instagram eliminará los videos de TikTok?
Por suerte no, Instagram informó a través de su cuenta para creadores de contenidos (@creators) una serie de tips para obtener más visualización en sus contenidos.
Entre los consejos que mencionó se encontraba el mensaje de «no compartir en la plataforma contenido reciclado de otras aplicaciones donde se contenga en el logo o marca de agua».
Esto quiere decir que aquellos videos que contengan la marca de agua de TikTok, Instagram no los va a favorecer con su algoritmo, al contrario les va a restar visualización. Un problema para los creadores de contenido que están en ambas aplicaciones.
Entre otras recomendaciones para salir favorecidos con el algoritmo, Instagram recomienda:
- Subir videos con buena resolución
- No llenar de tanto texto el material audiovisual
- Subirlo en el correcto formato vertical