logo
Estilo de Vida
/ Archivo / Archivo
Estilo de Vida 12/02/2021

“Día del amor” en modo pandemia: dos creativas apuestas de restaurantes para este 14 de febrero

Se acerca el 14 de febrero y no todo el mundo podrá salir a celebrar. Las cuarentenas impuestas o el temor al contagio siguen presentes. Por lo mismo, el comercio apostó por la creatividad.

Todos los días debería celebrarse el amor. Pero el 14 de febrero es, oficialmente, “el día del amor y la amistad”. En esta fecha tan especial, los panoramas en pareja suelen estar a la orden del día, pero este año será más complejo: es el primer 14 de febrero en medio de esta pandemia. Probablemente tus redes sociales te recuerden algún lindo panorama o paseo del año pasado, cuando aún el coronavirus no llegaba a nuestro país.

¿Cómo celebrar esta fecha con las restricciones? El comercio se ha preparado. Sobre todo los restaurantes en comunas que avanzaron en el “Paso a Paso”. Tienen menús especiales para enviar a domicilio o, en el caso de atender en el local, están preparados según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. “Esta es la primera fecha importante que tenemos tras haber pasado a fase 3”, nos comenta Andrés Astorga, dueño del restaurant Pullmay en Borderío.

La oferta de Pullmay para un 14 especial

Por lo mismo, para esta fecha especial presentan un menú especial. Este restaurante se ha transformado en un imperdible de la cartelera gastronómica, es reconocido por su estilo seafood & bar y acaba de lanzar nueva carta la que incluye mixología de autor.

Para este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero sorprenderá con un menú que despertará los sentidos. Se puede disfrutar tanto en su terraza con inspiración marina como en modalidad delivery.

El menú es de tres tiempos: entrada, fondo y postre. En el caso de la entrada, presentan cuatro opciones: 12 ostras con caviar cítrico de naranja, ceviche Pullmay, estirado de camarón o tártaro de atún. Las ostras siempre son una gran opción, y como puede inferirse, el ceviche Pulmay es una de las especialidades de la casa.

Sin embargo, la salsa que cubre el estirado de salmón pondrá a pruebas tus sentidos. Y si eres más clásico respecto a gustos, el toque exacto de limón en el tártaro de atún, y la combinación con pequeños cuadritos de salsa, será sin duda una gran alternativa.

Pasando a los fondos, las opciones son cuatro también. Risotto de mariscos, mariscal caliente, merluza al funghi o atún con risotto de albahaca. Si bien, el rissotto de mariscos pudiese parecer una opción sencilla, no lo es. Al primer bocado, la combinación de aliños seleccionada, te trasladará a aquellas comidas caseras de tu infancia. Es de textura suave y los sabores de los mariscos se disfrutan en extremo.

Detalles que marcan la diferencia

También hay que destacar al atún con rissoto del albahaca. El atún, viene sellado con sésamo, lo que le da una crocancia bastante singular. ¿El risotto de albahaca? Es una bomba de sabor, que logra ser suave, a diferencia de muchas preparaciones con esta hierba que suelen ser un poco más fuertes. Equilibrio conseguido.

Para cerrar los postres son volcán de chocolate o manjar, churros con manjar o tiramisú limoncello. Nuestra recomendación es cerrar co algo simple, por lo que los churros con manjar serían perfectos, después de una cena difícil de olvidar.

Valor por por persona en restaurante de este menú (viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero) será de $35.000. Por la compra de dos menús, va de regalo botella de vino o espumante de regalo. Reservas en  [email protected]  o +56233397465. También puedes inscribirte para delivery el domingo 14 de febrero. Y esta alternativa, de delivery, considerando la pandemia, es de gran utilidad.

Zanzíbar: lleva una experiencia única a tu hogar o vívela en vivo

Por eso, otro restaurante muy reconocido de BordeRío, Zanzíbar, tiene una propuesta para incluso trasladar la magia de sus instalaciones a tu hogar. Se trata de una “Box coleccionable” con motivos étnicos, 2 candelabros, lista de Spotify y un menú con tecnología cook & chill que te permitirá comer en tu living tal como si estuvieras en Marruecos y puedes pedir cuando lo desees. ¿Increíble o no?

Pero no olvidemos que, según el “Paso a paso”, Vitacura está en “fase 3”, por lo que de igual manera podrías ir al Zanzíbar mismo. Es un lugar premiado por su excelencia y que posee un concepto único. Zanzíbar ofrece para San Valentín un viaje por las cocinas del mundo, desde África al Sudeste Asiático. Si buscas celebrar en uno de los rooftops más lindos de la capital, la invitación es para el viernes 12, 13 y 14 de febrero. ¿Cuál es el menú?

Combinaciones para los sentidos

Podrás comenzar brindando con alguno de estos cócteles de autor: Zanzíbar o Mosow Mule. O también un Aperol Spritz, si prefieres algo más clásico. Esto acompañado con una opción de appetizer que puede ser un mini ceviche con leche de tigre o mini ceviche de verduras. Ramón Antonio Del Rosario, parte del equipo de administración de Zanzíbar nos señaló que la selección de este menú “se basa en nuestros mejores platos, según las sugerencias de nuestros clientes”.

Son platos bastante sensoriales “y el favorito es el curry pakistaní de wagyú”, según nos señala. ¿Veamos que nos sigue ofreciendo este menú? Y vamos con las entradas. Las dos alternativas son “Recuerdo de Indochina” o “Mezze del Medio Oriente”.

La primera presenta tres miniaturas para compartir, que literalmente te trasladarán a ese rincón del mundo con sabores intensos y a la vez frescos. Uno de ellos, es un tártaro. En el caso del “Mezze del Medio Oriente” se te presentan distintos tipos de hummus, baba ganush, berenjenas zaalok y pita chips.

En el centro de este menú, se te ofrecerán tres fondos:curry pakistaní de wagyu, salmón teriyaki con verduras crujientes y stir fry vegetariano en leche de coco. Si bien, los tres platos son una experiencia de sabor, el curry pakistaní de wagyu es un espectáculo visual si lo consumes en el restaurante. Vendrá literalmente echando humo, en una vasija que parece mística y despertará tus sentidos.

Cerrando la experiencia con dulzura

Y si de sentidos se trata, no podíamos dejar fuera la experiencia de los dulce. En postres serán dos las opciones: mousse de chocolate belga o tartajea de maracuyá. Además, podrás acompañar todo con café turco o té marroquí. ¿Maridaje? De gran importancia: vinos Leyda y Sideral.

La venta de este menú, durante el 12, 13 y 14 tiene un valor de 69.000 y está disponible en www.zanzibar.cl. La versión “Box coleccionable” que considera varias de estas opciones y además agrega los elementos mencionados para dar “ese ambiente especial” también está disponible en la web, y a un valor de 58.800, incluye una botella de espumante.