Estilo de Vida

Las canciones pop se harán cada vez más cortas: la atención de los jóvenes ha disminuido un 33% desde el 2000

De acuerdo con Samsung, la tendencia futura será recortar las canciones pop, para aprovechar el nivel de atención de los jóvenes.

shutterstock / imagen referencial

Lo que siempre habíamos pensado ha sido confirmado. Los jóvenes ya no ponen la misma atención que antes, por lo que las canciones pop serán más cortas a medida que pase el tiempo, con el fin de aprovechar ese preciado momento. Estos datos son fruto de un estudio realizado por Samsung.

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De acuerdo con la compañía surcoreana, para 2030 los éxitos serán más cortos. Esto con el fin de ajustarse a los períodos de atención.

Desde el año 2000, los intervalos de atención de los fanáticos de la música se redujeron de 12 segundos a ocho, un 30%. Por lo tanto, siempre según Samsung, lo importante es que la pista sea corta y los coros sean pegajosos.

“Al final de la década se pronostica que la canción promedio será de un máximo de dos minutos”, señala la compañía en su blog. “Dirán adiós al viejo cliché de la duración de tres minutos de la canción pop”.

En la actualidad, de las 10 canciones más difundidas por Spotify, el 80% tienen menor duración que cuatro minutos.

Pop canción música (Shutterstock)

La duración de la música, más allá de las canciones pop

Otra investigación es citada por el Daily Mail sobre la duración de la música: es del sello discográfico Ostereo. Esta explica que la canción número uno promedio de Spotify se ha reducido en casi una quinta parte en las dos últimas décadas.

La discográfica analizó las canciones número uno de Spotify desde su lanzamiento en 2006. El resultado es que ha existido un acortamiento consistente de las duraciones de las canciones entre 1998 y 2018.

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El número uno promedio en el Reino Unido duró 4:34, mientras que en 2019 fue de 3:03. Un minuto y 13 segundos más corto.

La investigación de Samsung fue realizada en conjunto con la firma británica The Future Laboratory. La base es analizar nuestros hábitos de escucha en 2030.

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