logo
Tecnología
/ instagram
Tecnología 02/03/2021

Instagram Live Rooms: ahora los en vivo podrán ser hasta con cuatro usuarios

Instagram se actualiza y lanza globalmente su nuevo Live Rooms. Ahora cuatro personas podrán participar al mismo tiempo del en vivo.

Por : Fayerwayer / York Perry

Instagram es una aplicación y red social que se ha convertido en refugio para muchos en este año de pandemia y aislamiento social. De esto no queda ninguna duda.

Durante el inicio de la contingencia encontramos que la plataforma podía ser un punto de interacción ideal donde múltiples usuarios podían participar en sesiones grupales. Similar a WhatsApp, pero transmitido en vivo por la app.

Hace algunas semanas nos enteramos de que la app estaba probando una nueva función donde ahora encima podría hacerse un streaming masivo de esas sesiones en las que podrían participar hasta cuatro personas a la vez.

Esa función se ha anunciado de manera oficial para ser liberada globalmente: esto es ahora Instagram Live Rooms.

De qué se trata lo nuevo de Instagram

La popular app anunció la liberación de Live Rooms a través de una publicación en su blog oficial. Aclarando los pormenores generales de su funcionamiento.

Live Rooms en sí ya existía desde antes técnicamente. Pero en realidad estas sesiones de streaming sólo podían realizarse con dos usuarios simultáneos. Ahora esa cifra sube a cuatro.

Lo interesante es que esta nueva función está más pensada ahora para administradores de cuentas comerciales que busquen posicionar productos o recibir dinero.

Ya que Live Rooms permitirá a los usuarios comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como Compras y Recaudación de fondos en vivo.

De igual manera la función permitirá armar interacciones más dinámicas, con sesiones que pueden integrar a un tercer o cuarto invitado sobre la marcha del streaming.

Aunque la liberación de Live Rooms es global a partir de este primero de marzo de 2021 puede tomar un poco de tiempo para que llegue a cada nación.

Será cuestión de algo de paciencia para actualizar nuestra app y disfrutar de esta novedad.

instagram
instagram