Tecnología

Google TV: ¿Qué es y cómo funciona?

Google TV se trata de un sistema operativo para televisores basado en Android 11, que viene a modernizar aspectos del Android TV.

Google TV

Desde la llegada de los Smart TV, el sistema operativo que usaban era llamado Android TV, pero ahora Google ha desarrollado nuevos cambios en el sistema que lo han llevado incluso a realizar una transformación en el nombre, para modernizar los aspectos de los dispositivos.

Con un sistema operativo para televisores renovado, la compañía decidió llamarlo Google TV, una versión basada y mejorada del Android 11.

Aquellos dispositivos que cuentan actualmente con Android TV deben entender que poco a poco su sistema se irá cambiando, hasta transformarse por completo.

Es un poco confuso que el nombre de Android TV haya sido cambiado cuando su sistema se basa en Android 11, pero lo que sí es cierto es que este nuevo sistema no llegara de golpe a los Smart TV, sobre todo en Latinoamérica.

Cómo funciona Google TV

Según lo publicado por el portal Ads Zone, los primeros fabricantes ya están incorporando la actualización en sus Smart TV, ya que hasta el momento, la única forma de contar con Google Tv era a través de un Chromecast.

Los primeros países en llegar la actualización de Google TV son Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Se espera que en los próximos meses vaya llegando a los demás países.

La nueva versión de Android cuenta con un menú de inicio similar al que trae Google TV, en donde se podrán observar pestañas como el Home, Discovery y Apps.

Además, demostrarán recomendaciones de contenido en la parte inferior, donde de momento se podrá ver una primera fila de recomendaciones generales, dependiendo de los servicios de los cuales esté suscrito el usuario.

Por lo tanto, esta nueva versión de Android TV similar a la de Google TV parece ser una especie de transición de un sistema a otro que poco a poco Google está trabajando en los dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos