logo
Tecnología
/ Captura
Tecnología 05/03/2021

WhatsApp web al fin soporta videollamadas de escritorio

Luego de pedirlo todo el 2020, WhatsApp se actualiza y permite que los usuarios de la versión web para escritorio participen en videollamadas.

Por : Fayerwayer / Kiko Perozo

Para ser honestos WhatsApp siempre se ha distinguido por ser la aplicación de mensajería más popular que a su vez es la que va más retrasada en cuanto de mejoras y nuevas funciones.

Plataformas como Telegram o Signal por lo general lanzan actualizaciones importantes meses o años antes de que esta otra app por fin las copie adopte.

Pero más vale tarde que nunca. Y por ello celebramos que WhatsApp finalmente ha integrado el soporte de videollamadas en su versión de escritorio, luego de estar esperándolo por toda la pandemia.

Una mejora necesaria en Whatsapp

Se cumple un año desde que como humanidad entramos a esta dinámica de aislamiento social detonado por la pandemia del Coronavirus Covid 19.

En este lapso plataformas como Google Meet o Zoom se han vuelto tan populares como indispensables. Y WhatsApp se había rezagado un poco en cuanto a las videollamadas desde lo que es el medio de trabajo de la mayoría de nosotros, el computador.

Sin embargo ahora, a través de una publicación en su blog oficial, han revelado la integración de este nuevo soporte tanto para la versión de Windows como PC de su app de mensajería instantánea.

Desde hace meses comenzaron a correr las primeras pruebas beta de esta función y ahora cualquiera puede probarla.

Aunque es necesario descargar el programa en su versión más reciente desde la página web oficial de la plataforma y listo, con eso ya tendrás exceso a esta importante función.

Whatsapp estuvo en medio de la atención mundial por sus cambios en las políticas de privacidad que fueron postergados hasta el 15 de mayo, que les costó más de 25 millones de usuarios.

De acuerdo con el aviso, desde que aceptes, o desde el 15 de mayo cuando se vuelvan obligatorias, la aplicación se reserva el derecho de compartir la información que recopile con todas las demás operaciones, que son Facebook, Messengger e Instagram.

“WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar y comercializar servicios”, comentó la empresa.