logo
Tecnología
/ Mei de Overwatch / Captura
Tecnología 08/03/2021

8M: Ocho de las mujeres más poderosas de los videojuegos

En los videojuegos hay muchas mujeres poderosas que han inspirado a niñas y adultas a soñar. Por eso, quisimos destacar a 8 de ellas en este 8M.

El mundo de los videojuegos está repleto de personajes interesantes que nos enseñan sobre fortaleza en distintos ámbitos. Por eso, en este “Día Internacional de la Mujer”, quisimos destacar a algunas protagonistas poderosas que nos inspiraron desde el mundo de los videojuegos.

Una de las críticas siempre presentes hacia las protagonistas de los videojuegos es la sexualización de la mujer. Cuerpos delgados, exceso de busto y trasero, son aspectos que marcaron (y aún lo hacen en algunos casos) a muchas de estas personajes. Sin embargo, ellas brillaron por sus habilidades: inteligencia, fuerza, habilidades de pelea y más.

En la actualidad, también hay nuevas protagonistas de estas historias. Y con esto claro, podemos afirmar que los videojuegos seguirán inspirando a niñas, adolescentes y mujeres por mucho tiempo más.

Lara Croft

Sin duda Lara Croft es un ícono. “Tomb Raider” es unos de los títulos más vendidos de la historia. Nos presentaba una arqueóloga atlética, inteligente y poderosa.

En lo personal, me recordaba a Indiana Jones, pero al ser mujer la encontraba más genial. Lanzado en 1996, el título lleva a Lara a recorrer tumbas antiguas y ruinas peligrosas. Incluso se hicieron películas del videojuego, siendo éstas protagonizadas por Angelina Jolie. Cabe destacar que la actriz tenía un gran parecido con la personaje.

Jill Valentine

Los fanáticos del terror la conocen bien. Jill era parte del equipo protagonista en “Resident Evil”. Tenía grandes habilidades como: manejo de armas, desactivar explosivos, y más.

Jill además, a diferencia de muchísimos personajes femeninos, no está sexualidad. Lamentablemente en muchos personajes los escotes y las curvas son destacadas. ¿Pero con Jill? Brillan más sus habilidades y competencias. Una mujer empoderada sin duda.

Samus Aran

Samus apareció por primera vez en 1986, en el juego “Metroid”, y fue una de las primeras mujeres protagonistas de un juego o serie de videojuegos. Al inicio del primer juego, no había ninguna referencia a que Samus fuese una mujer. Fue una grata sorpresa que sólo los más rápidos jugadores pudieron descubrir.

Al acabar el juego completo antes de una hora se revelaba que Samus era en realidad una mujer joven y atlética. A pesar de que Samus utiliza su armadura (Power Suit), también tiene un traje azul estilo superheroína llamado “Zero Suit”. Samus es una protagonista relevante en la historia de los videojuegos, y siempre ha brillado por su fuerza y poder.

Aunque aún no faltan quienes no conocen su historia y al verla con la armadura dicen que es hombre y se llama “Metroid”. No chicos: Se llama Samus y es mujer.

Chun-Li

En la primera entrega de “Street Fighter”, la exitosa saga de pelea de CAPCOM, no hubo ni una mujer. Pero en “Street Fighter II” vimos aparecer a una chica poderosa que se transformó en ícono de la saga.

Se trata de Chun-Li. Es una artista marcial china que trabaja para la Interpol y que intenta vengar la muerte de su padre. Su patada voladora es icónica y esta luchadora de gran nivel demostró que el “pelea como chica” puede ganar mil batallas.

Ellie

No podíamos dejar fuera de esta lista a Ellie de “The Last of Us”. Las dos entregas de esta saga nos muestran a una jovencita valiente, fuerte, estratega. Además, en la segunda parte la vemos junto a su pareja que también es una chica.

Ellie es superviviente de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas canívales. Pero ella, más allá de derrotarlos, tiene un desarrollo de personaje muy profundo.

A medida que avanzas en ambas historias (I y II), puedes apreciar la increíble fuerza emocional que presenta. Sumado al guión del videojuego, verás que ella es sin duda una líder que logra enfrentar la terrible situación que vive y también sus propios miedos.

Faith

Para los amantes del parkour, el arte de trepar por las paredes de la ciudad, “Mirror’s Edge” es un ícono. Y esta tremenda saga está protagonizada por Faith. Una chica atlética, con un aspecto misterioso que logrará afrontar cualquier pared que se ponga delante de ella.

La libertad de movimiento del personaje y sus increíbles saltos eran adictivos. Y en esta saga, también aparece su hermana: Kate Connors. A medida que la saga avanzó, Faith se convierte en una personaje aún más fuerte llegando al nivel de una superheroína.

Bayonetta

Con lentes, un moño elegante, grandes armas y un estilo oscuro que se equilibra con lo gótico, Bayonetta es una protagonista increíble. El juego de acción, del mismo nombre, es uno de los títulos más vendidos de Sega.

Bayonetta es una bruja (eso explica mucho su estilo) con poderes sobrenaturales. Pero además, no recuerda nada de su pasado, solo su misión: eliminar a cualquier ángel que se le cruce por delante.

Mei

Mei-Ling Zhou más conocida como Mei aparece en “Overwatch”. Esta chica ruda, deja atrás el estereotipo de la mujer sexualidada que ha marcado a muchas de las protagonistas de los videojuegos.

Ella es el primer héroe chino en “Overwatch”, lo que le valió ser muy popular en ese país. Mes está vestida con ropa de invierno, debido a que trabaja en las regiones polares. Así lo señaló Arnold Tsung, subdirector de arte del juego. Mei tiene 31 años y su poderosa arma es una “Pistola Endotérmica”.