logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 11/03/2021

“Salidas más Wild”: el desafío que busca fomentar los deportes en zonas vulnerables

Los deportes ayudan a mantener una vida saludable. Con la pandemia se ha vuelto complejo realizarlos. Sin embargo, la tarea de dar mayor acceso a una vida sana a las personas, sigue activo.

En medio de la emergencia sanitaria actual, ha sido complejo encontrar una fórmula para incentivar a las personas a realizar deportes, con las medidas pertinentes.

En Chile, el sedentarismo está presente en toda la sociedad. Pero además, la práctica de algunos deportes se ve limitada por la falta de infraestructura y áreas verdes o por falta de tiempo.

Hacer deportes en un mes

Es por esto que Suda junto a The Wild Brands (TWB) lanzaron el desafío “Salidas Más Wild”, el cual consiste en acumular 5 kilómetros deportivos durante un mes a través de SUDA app, con la meta de llegar a 500 participantes. La meta es realizable, si se considera que son 30 días, incluso en condiciones de pandemia.

Cuando se llegue a la meta, The Wild Brands donará kits deportivos a niños y niñas de uno de los centros en donde trabaja la Fundación “Ganémosle a la Calle”. Cada kit contiene una bandana Wild Lama y un pack de barritas Wild Protein.

Desde Wild Brands afirman buscar “mejorar la vida de nuestro planeta y de todos los que lo habitan. Por eso nos unimos a Suda, porque comparten nuestra pasión por la naturaleza y por la vida al aire libre”.

¿Qué es Suda?

SUDA Outdoors es una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde ir, cómo ir y con quién ir, motivando a las personas a practicar deporte en la naturaleza, explorar y descubrir. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android.

Por su parte, la Fundación “Ganémosle a la Calle” busca fomentar la práctica del deporte en sectores vulnerables a través de talleres deportivos gratuitos para niños y niñas en 4 comunas de Santiago: Estación Central, Lo Barnechea, Recoleta y Renca.

Semanalmente impactan a más de 700 niños y niñas con quienes desarrollan más de 5 talleres de distintas disciplinas. En el futuro cercano esperan incorporar junto a SUDA el taller de montaña para promover los beneficios que tiene salir al aire libre a moverse y explorar en la naturaleza. Todo, en la medida que la pandemia lo permita.