logo
Tecnología
/ Persona 5 Strikers - Captura
Tecnología 14/03/2021

“Persona 5 Strikers”: otro hit de esta interesante historia

“Persona 5 Strikers” trae de vuelta a los Phantom Thieves. Esta secuela además nos presenta un nuevo modo de batalla.

¿No has jugado “Persona 5”? ¿No conoces la historia? Si ya lo jugaste, salta al subtítulo: “Una nueva entrega: Strikers”. Si no, ye haremos un breve resumen. “Persona 5” fue un videojuego de rol lanzado el 2016. Su lanzamiento fue para Playstation 3 y Playstation 4.

Fue el sexto videojuego de la saga “Persona”, pese a tener el número 5. En octubre del 2019, se lanzó una versión extendida del mismo (para PS4) llamada “Persona 5 Royal”.

La historia de “Persona 5” suceden en Tokio. El personaje principal tendrá el nombre que tú elijas. El personaje es transferido a la Shujin Academy, tras ser condenado a un año de libertad condicional por un delito de agresión del que fue falsamente acusado.

Durante el curso escolar, él y varios de sus compañeros despiertan los poderes de sus Personas y se convierten en los “Phantom Thieves of Hearts” (Ladrones Fantasma de Corazones), justicieros enmascarados que se dedican a recorrer un mundo sobrenatural llamado Metaverso, robando los deseos corruptos de los corazones de los adultos.

Una nueva entrega: Strikers

“Persona 5: Strikers” es una secuela. Pero se podría decir que, además, viene “recargada”. Con mucha más acción y un modo de batallas completamente renovado.

La acción será a tiempo real, atrás quedaron las batallas por turno. Serán batallas frente a frente, intensas, pero cortas. Probamos el videojuego en Playstation 4 y lo genial es que no tendrás tiempos de carga al terminar de pelear. Esto hace que la historia vaya más fluida.

Acciones

Pero recuerda que debes prepararte para las peleas. Fuera del Metaverso deberás juntar armas y objetos distintos. Los puedes comprar en la tienda de la base principal.

Buscar pistas también será parte de tus misiones. Frena un poco el ritmo de acción, pero enriquece sin duda la historia.

Historia de “Persona 5 Strikers”

¿En qué parte de la saga “Persona” se ubica la historia? Esto comienza después de “Persona 5”. Podrás ver de nuevo a los Phantom Thieves reunirse para irse de vacaciones juntos y recordar buenos tiempos.

Sin embargo, antes de partir algo ocurre a dos miembros del grupo y son trasladados de nuevo al Metaverse. Encontrarán a una chica misteriosa, que se hace llamar “compañera de la humanidad”.

¿Vale la pena?

El videojuego no solo renueva el modo de batalla. La imagen y sonido también están mejorados. Y eso, que visualmente “Persona 5” ya era muy atractivo.

Al jugar, te darás cuenta que hay muchos detalles: menús animados, ataques llamativos, colores fuertes, todo armónico. Las voces solo están en japonés e inglés, pero con los mismos actores de voz que el juego anterior, algo que se valora bastante.

Por todo eso, “Persona 5 Strikers” es un juego que vale la pena. Más aún para quienes jugaron “Persona 5”. Y si no has experimentado la aventura de esta saga, créeme que igual te parecerá un juego increíble.

Los combates, son adictivos. Ideales para pasar un par de horas concentrado/a jugando. Probamos el videojuego en Playstation 4, pero está disponible en Steam y Nintendo Switch también