La alimentación es clave para mantenerte en forma y mantenerte saludable. Aunque para mucha gente la alimentación sana es aburrida, te presentamos unas opciones llenas de mucha fibra, baja en calorías y además deliciosas, se trata de un plato de comida mundialmente conocido, de los más favoritos para el desayuno, pero estas por ser saludables también pueden ser una buena opción para la cena, así que te traemos recetas de panqueques bajas en calorías.
PUBLICIDAD
Estos panqueques tienen mucho sabor, con sencillos cambios en los ingredientes te brindarán muchos beneficios al cuerpo. Con estas recetas te recordamos que la alimentación saludable es un estilo de vida y que te quites el chip de dieta porque si no abandonarás rápidamente la alimentación balanceada y equilibrada.
Recetas de panqueques de zapallo
Ingredientes:
- 1 taza de zapallo en cubos.
- 1/3 taza de leche de almendras o descremada
- 1 huevo entero + 1 clara
- 1 taza de harina de avena
- 2 cucharaditas de aceite de coco o mantequilla
- Stevia a gusto
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 chorrito de vainilla
Modo de Preparación
Hervir el zapallo en cubos y hacerlo puré, mezclar el puré con el huevo y la clara, agregar la vainilla, la leche y el aceite.
En otro recipiente limpio mezclar los ingredientes secos y agregar poco a poco a la mezcla de huevos y leche. Hacer este proceso preferiblemente a mano para que los panqueques queden más esponjosos. Cuando tengas una mezcla espesa y homogénea, está lista.
Coloca un sartén a fuego medio, agrega una cucharada de la mezcla en el sartén y cocina por ambos lados.
Puedes acompañar estos panqueques de zapallo con mantequilla de maní y plátano. Sin embargo, acompáñala con lo que más te gusta y no le quites lo saludable.
Recetas de panqueques de espinacas
Estas recetas de panqueques son ideales para un desayuno, pero también para una cena. Le dará un color divertido a tu desayuno, además de mucha energía y bastante hierro. Esta receta de panqueques de espinacas es baja en carbohidrato y alta en proteína, por lo que te permite mantener un desayuno equilibrado, lleno de fibra y bien saciante.
PUBLICIDAD
Ingredientes:
- 1 taza grande de espinaca cruda
- 1 huevo + 4 claras
- 2 cucharadas bien llenas de harina de almendra
- 1 cucharada de harina de coco (en caso de que no tengas, utiliza 3 de almendra o sustituye esta cucharada por avena)
- Una pizca de sal normal o rosada
- Stevia a gusto
Modo de preparación:
Lleva a la licuadora los huevos y la espinaca, una vez integrados estos ingredientes coloca en un envase limpio y seco, luego agrega las harinas, sal y stevia poco a poco de manera envolvente. Cuando la masa esté integrada y homogénea coloca una buena cucharada en un sartén previamente caliente a fuego medio bajo y cocina por ambos lados. Su sabor te sorprenderá y conquistará tu paladar.
Recetas de panqueques de yogurt griego
Si eres de las personas que amas el yogurt griego y es un alimento esencial en sus preparaciones tanto dulces como saladas, entonces estas recetas de panqueques serán ahora una de tus favoritas. Son deliciosos y muy esponjosos, perfectas no sólo para el desayuno, sino también para cualquier hora del día.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de yogur griego
- 3 cucharadas de harina de almendras
- 3 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharadita de vainilla
- Stevia a gusto
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Canela al gusto
Modo de preparación:
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta obtener todo integrado y sin grupos. Deja reposar la mezcla 10 minutos, y en un sartén con un poco de margarina clarificada, aceite de coco, mantequilla, o aceite de oliva engrasar el sartén y agrega una cucharada generosa de la mezcla y cocinarla por ambos lados. Cómela como más te guste, una buena opción es con siropes sin azúcar y frutas de temporada. Lo importante de todas estas recetas es que las disfrutes, que sean realmente un desayuno delicioso para ti.