logo
Tecnología
/ Captura
Tecnología 19/03/2021

“The Nioh Collection”: dos juegos potentes para sacarle provecho a la Playstation 5

“The Nioh Collection” es una buena alternativa para quienes no conocen la saga, ya que incluye ambos juegos y los DLC lanzados hasta ahora.

Para quienes gustan de videojuegos de acción, rápidos y entretenidos, el género de los “soilslike” son gran opción. Son juegos de aventura y acción en tercera persona con combate que requieren precisión en cada golpe.

Uno de los grandes títulos de este estilo es “Nioh” de Team Ninja. Tiene dos juegos que se ubican en el Japón histórico medieval, combinado con demonios, yokai, y más entidades. El título está de regreso y mejorado con “The Nioh Collection” que trae esos dos juegos a PlayStation 5.

Remasterizados

“The Nioh Collection” trae ambos juegos remasterizados, pero incluyendo todo el contenido de la serie. Son los juegos completos, con los seis DLC que se lanzaron hasta ahora.

Esto permite que quieres no han jugado jamás algún titulo de esta breve saga, pueda involucrarse totalmente en la historia. ¿Horas de juego? Tendrás bastantes.

Estilo

¿No has jugado un soulslike? Estos son juegos de acción y RPG. Deberás explorar un mundo semiabierto y te enfrentarás a diferentes enemigos intentan detenerte con un sistema de combate brutal.

nioh
Captura

¿Por qué te dijimos que es un juego rápido? Porque los enfrentamientos serán de 3 a 5 golpes, por lo mismo, debes tener precisión. Si ganas, te llevas la experiencia.

El modo de juego, en cierto grado, nos recuerda a “Ninja Gaiden” (por si lo has jugado). Esto, ya que los personajes se mueven muy rápido y con movimientos precisos.

Historias

Retrocederás 500 años atrás en Japón. Esto, en ambas historias. Te recomendamos jugarlos en orden, ya que (obviamente), “Nioh 2” tiene mejoras estéticas y gráficas que se hacen algo notorias.

Pero no te desanimes, porque en verdad ambos son una joya. La aplicación misma de la cultura japonesa a través de la estética, leyendas y combates, harán fácil el proceso de “engancharte” con el videojuego.

nioh
Captura

Pero atención: pese a ser videojuegos rápidos, no serán fáciles. Cada enemigo es un puzzle a resolver que requiere tanto habilidad como estrategia para poder tomar ventaja de cada situación.

¿Vale la pena “The Nioh Collection”?

¿Andas buscando un videojuego para pasar la cuarentena? Esta puede ser una increíble alternativa, ya que con ambos títulos y los DLC tendrás decenas de horas de juego.

Si ya has jugado la saga, tal vez lo pienses un poco más, ya que no hay gran contenido nuevo. Lo que sí, en un televisor 4K se notará la diferencia. “The Nioh Collection” no solo debe llamarse así por considerar todo el contenido de la saga hasta ahora, sino que porque también es un juego que “merece ser coleccionaba”.

Estar ahora “disponibles” para la nueva Playstation 5, les da la oportunidad de ser un juego de “arranque” para nuevos jugadores que tal vez no habían tenido la suerte de probar estas joyitas.