Estilo de Vida

Perfume: así puedes hacer que la fragancia dure más

Te contamos qué es lo que puedes hacer para que tu perfume favorito se adhiera a tu piel y su fragancia de acompañe más tiempo.

Perfume

Cítricos, dulces o florales. Son muchos los aromas que nos acompañan en la vida en forma de perfume. Sea cual sea tu preferido te contamos que este 21 de marzo, es el Día Mundial de las Fragancias y en algunos países se celebra la Semana entera.

Si eres fanático de los aromas, los expertos de ElitePerfumes.cl te comparten una serie de tips para lograr que tus fragancias duren mucho más en tu piel.

¿Cómo hacer que el perfume dure más?

  1. El nivel de sudoración y la hidratación de tu piel son elementos que debes considerar a la hora de perfumarte.
  2. Siempre prepárate. Etna Hernández de Elite perfumes, explica cómo hacerlo. “Es importante que luego de tu baño seques muy bien tu piel, para que la fragancia no se evapore. Posteriormente, hidrátate para que la esencia se adhiera bien. ¡Este tip es muy importante! Si puedes aplicarte aceite o vaselina en los puntos clave antes de poner tu aroma favorito, podrás prolongar ese aroma que te gusta”.
  3. ¿Sabías que tu cepillo de pelo puede ser un gran aliado? Sí, así como lees. Una manera de que se prolongue el aroma es poner la esencia en él, para luego aplicarlo en tu cabello.
  4. Como dato extra: El refrigerador puede ser un muy buen lugar para guardar ese perfume que amas. “Está comprobado que el calor o el sol puede afectar la esencia. Por eso, guardarlo en un lugar no mayor a 25 grados evitará que la fragancia modifique su olor original“, comenta Goklani.
  5. ¿Cuáles son los lugares clave? Sin duda los puntos de calor o flujo sanguíneo, son perfectos para aplicar tu fragancia. “Se recomienda detrás de las orejas, cuello, interior de la muñeca, escote, cara interna de codos y rodillas“, explica la vocera.
  6. Al momento de aplicarlo siempre se sugiere unos 10 centímetros de distancia para rociar una parte importante en la piel. “Muchas veces vemos que las personas se ponen la fragancia muy cerca y luego frotan, eso provoca que el perfume se pierda. En este sentido, es importante ponerlo antes de vestirse, para evitar su evaporación”, aclaran los expertos.
  7. Por último es importante que sepas diferenciar entre un eau de perfume que un eau de toilette. ¿En qué consiste cada uno? En el caso del primero, la concentración de aromas es mucho mayor y por tanto, también su duración. Un eau de toilette siempre se evaporará antes, aunque es mucho más ligero y fresco.
Tags

Lo Último


Te recomendamos