Tecnología

“Bravely Default II” : Un JRPG que vale la pena

Si disfrutaron mucho con “Bravely Default” y su secuela “Bravely Second”, lo más probable es que este JRPG también sea tremendo para ustedes.

«Bravely Default II» para Nintendo Switch es un videojuego heredero de una saga. ¿Vale la pena sumergirse en el pequeño gran mundo que ha creado Claytechworks? Por supuesto.

PUBLICIDAD

Si disfrutaron mucho con «Bravely Default» y su secuela «Bravely Second», lo más probable es que este JRPG también sea tremendo para ustedes.

Esta es una saga nacida en Nintendo 3DS e inspirada en los JRPG clásicos.

Recomendado

Una voz misteriosa

En «Bravely Default II» todo comienza con una misteriosa voz que pertenece a uno de los cristales que ya jugaron un papel importante en los anteriores juegos.

Los cristales representan agua, fuego, tierra y viento. Tendremos que recuperarlos como sea para evitar el Nexus Nocte, o lo que es lo mismo: calamidades, desastres y muerte.

Seth será protagonista (podemos cambiarle el nombre). Naufraga y acaba varado en la costa. Allí conoce a Gloria, quien le cuenta todo sobre los cristales. Más tarde se unen al grupo Elvis y Adelle, que viajan juntos.

Todos tienen sus propias motivaciones para embarcarse en la aventura, siguiendo los tópicos habituales del JRPG: desde el típico “elegido” por el destino, a los que se embarcan en el viaje por ser una carga para los de su linaje.

La historia de «Bravely Default II» adopta un planteamiento narrativo que imita el estilo de un libro, dividido en cinco capítulos. Por lo mismo, hay que tener en cuenta que «Bravely Default II» es un juego lento. La exploración y los diálogos serán clave.

Y aquí, el juego trae una herramienta genial: si alguna vez se nos pasa alguna conversación, la omitimos por error o no recordamos ciertos momentos de la historia, desde el Diario de Viaje podemos rememorar prácticamente todos los diálogos del juego. Desde las mentadas conversaciones de grupo hasta las escenas que hayamos vivido hasta el momento.

Lugares para explorar

«Bravely Default II» tiene una buena variedad de zonas, algunas más amplias que otras. De entrada su diseño visual puede chocar, pues el overworld de Bravely Default II es como un gran mundo en miniatura que no respeta las escalas. 

En este mapa, los personajes son más grandes que las ciudades, pero al entrar en ellas todo adquiere sus proporciones «correctas». Quizá este detalle sorprenda a los jugadores menos familiarizados con el género, pero se trata de un homenaje a los JRPG clásicos, como los Final Fantasy de PlayStation.

Algo muy interesante sobre las ciudades es que merece la pena regresar cada cierto tiempo a todas ellas por varios motivos. En lo personal, me agrada este asunto: quiebra lo lineal.

Además, explorar es muy recomendable: podemos descubrir lugares secretos, cofres, etc. Así como blandir la espada para cortar hierba y encontrar dinero u objetos, al más puro estilo Zelda.

Batallas

El sistema de combate, sigue apostando por un desarrollo por turnos y el uso del sistema «Brave y Default«. También hay que tener muy en cuenta ciertas estadísticas, como el peso, que afectan a nuestra velocidad y determinan en qué momento podemos actuar.

Un cambio importante de «Bravely Default II» respecto a las entregas de 3DS, es que los combates ya no son aleatorios: ahora, los enemigos deambulan por el mapa y el enfrentamiento se activa cuando entramos en contacto con ellos.

Para no caer en modo spoiler, les diremos que la banda sonora, como en toda la saga es espectacular. Disfruten al máximo.

Resumen

«Bravely Default II» es un excelente JRPG. Además ofrece muchas horas de juego: entre 45-50 para terminar la historia y eso sin contar el llegar al 100%-

Si te gustaron títulos como Xenoblade Chronicles, este juego lo amarás.

Tags

Lo Último