logo
Estilo de Vida
/ Publimetro
Estilo de Vida 22/03/2021

Fitbit Sense: el smartwatch de salud que incluso mide tu nivel de estrés

Una de sus grandes novedades es el sensor EDA para medir nuestra respuesta al estrés. Incluye además un chip GPS, una interfaz renovada y muchas funciones en la app para smartphone.

Fitbit Sense es el smarwatch deportivo y de salud más avanzado que Fitbit ha lanzado hasta la fecha. Tiene características de otros modelos de la marca, como los Versa.

Pero una de sus grandes novedades es el sensor EDA para medir nuestra respuesta al estrés. Incluye además un chip GPS, una interfaz renovada y muchas funciones en la app para smartphone. Y es que la aplicación de Fitbit sigue siendo increíble.

Lo potente del nuevo modelo

Durante un tiempo, a Fitbit le gustaba marcar la diferencia entre smartband y smartwatch. Pero con el tiempo, la marca avanzó hasta posicionarse en el terreno de los relojes inteligentes. Esto, por supuesto, sin dejar atrás su experticia en el ámbito de salud. Y han logrado brillar.

La propuesta de Fitbit Sense es sin duda, un reloj bastante completo. ¿Qué es lo más destacable del modelo? La capacidad de seguir los “minutos en zona activa”, su GPS, la capacidad de usar Google Asistan y más. Vamos a los detalles.

Todo en uno

Como smartwatch, el Fitbit Sense se comporta muy bien. Podemos recibir notificaciones, la batería es más que suficiente para ofrecer una semana de autonomía y el rendimiento del reloj es correcto. 

Pero no olvidemos que “el fuerte” de esta marca es la salud. En este modelo tenemos sensor de ritmo cardíaco con sus dos LEDs verdes y el sensor SpO2 a.k.a. pulsioxímetro, con su LED rojo e infrarrojo. El primero mide nuestra pulsación y el segundo se encarga de medir la saturación de oxígeno en sangre.

Diseño

Toda esta potencia viene en una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas con una resolución de 336 x 336 píxeles. Es un panel algo más grande que el del Fitbit Versa 2, de 1,34 pulgadas, AMOLED y a todo color.

Es tan potente que incluso es visible a plena luz del día. ¿Personalización? Por supuesto. El catálogo de watchfaces disponibles para el Fitbit Sense es amplio. Se puede acceder a ellas a través de la app para smartphones y hay para todos los gustos y colores.

Fitbit Sense en blanco.

Utilidades y app

La aplicación de Fitbit sigue siendo una de las mejores apps para smartwatch que podemos encontrar. Es completa, está bien diseñada y es fácil de usar. Se convierte en una gran aliada a la hora de hacer dieta o incorporar una rutina de ejercicios.

Y en este sentido, el Fitbit Sense es el compañero ideal. Pues será él el que alimente de información a la aplicación. Además en el reloj, con una interfaz renovada, podrás tener acceso a muchos widgets.

¿Qué son? son módulos con información que podemos mover y configurar a nuestro gusto. Son interesantes, ya que nos permiten tener acceso rápido a la información que más consultemos. Incluso podemos tener Spotify.

Conclusión

Como todo smartwatch, el Fitbit Sense nos permite recibir notificaciones y llamadas en nuestra muñeca. También es compatible con Alexa y con Google Assistant.

En sensores, tiene todo lo necesario para un completo seguimiento de tus parámetros corporales, incluyendo la gran novedad de medir estrés con el sensor EDA, a.k.a. sensor de actividad electrodérmica. Este sensor mide pequeños cambios eléctricos en la piel, una métrica que según Fitbit puede servir para entender la respuesta de nuestro cuerpo ante el estrés.

Medición de patrones de sueño, movimiento, desplazamiento y uso de fuerza, completan a uno de los relojes del área salud más completos del mercado. ¿Quieres hacer seguimiento de tu ejercicio diario? Esta es una gran opción.