Signify, es una de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de iluminación. Están a cargo de marcas como Philips Lightning.
PUBLICIDAD
Junto con Innovative Bioanalysis han realizado investigaciones que validan la eficacia de las luminarias de desinfección de aire superior UV-C. Esto, en la inactivación del SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19.
Cabe señalar que el laboratorio es una referencia de seguridad certificado CAP, CLIA y AABB en Costa Mesa (California).
Casi un 100%
Las luminarias de desinfección de aire superior UV-C desactivaron el 99,99% del SARS-CoV-2 del aire de una habitación en tan solo 10 minutos. Mientras el virus estaba por debajo de los niveles detectables a los 20 minutos.
«Basándonos en el método entendido por el cual la exposición UV-C desactiva los patógenos, esperamos que la iluminación de desinfección UV-C tuviese un impacto similar en las diversas mutaciones genéticas del (SARS-CoV2) «, dijo Sam Kabbani, Director Científico de Innovative Bioanalysis.
«Los resultados de estas pruebas ilustran la eficacia de nuestras luminarias de aire superior de desinfección UV-C. Y la importante contribución que pueden hacer para combatir el coronavirus y los virus futuros», dijo Harsh Chitale, Líder de La División soluciones digitales en Signify.
Medida preventiva exitosa
En 2020, Signify aumentó ocho veces la producción de sus fuentes de luz UV-C en apoyo de la lucha contra el coronavirus. El sistema ha sido catalogado internacionalmente como una «medida preventiva exitosa».
PUBLICIDAD
Desde entonces, la compañía ha instalado luminarias de aire superior de desinfección UV-C en varios lugares. Por ejemplo, los minoristas EDEKA Clausen en Alemania, DM en Eslovaquia y Rugby Union Club Harlequins en el Reino Unido.
Aplicación arquitectónica
La altura a la que se instalan las luminarias, en combinación con el diseño de las luminarias, permite que el sistema desinfecte el aire a medida que circula por un espacio. Incluso cuando hay personas presentes.
La ventilación mecánica y / o la convección natural devuelven el aire desinfectado a la parte inferior de un espacio. Además, el blindaje y la óptica de las luminarias están diseñados para evitar la exposición accidental a la radiación UV-C de las personas que se encuentran debajo de ellas.