Una de las tareas más importantes durante estas semanas, es quedarse en casa producto de las cuarentenas por covid19.
PUBLICIDAD
Es por esto, que debemos tener claro que si no tomamos resguardos, las cuentas de nuestro hogar podrían tener un aumento considerable.
Ojo con las cuentas
De hecho, el llamado es apagar luces innecesarias, realizar duchas más cortas, cuidar que el calor o frío no se escape por entremedio de las ventanas, entre otros.
Además, tener claro que lograr ahorrar dinero en nuestro consumo diario no es una tarea difícil, sino que solo hay que organizarse bien entre todos. Te dejamos algunas recomendaciones.
Apagar aparatos electrónicos
Preocupémonos de mantener apagados los aparatos eléctricos cuando no los estemos usando, esto porque siguen consumiendo energía si se mantienen enchufados.
Debemos tener en cuenta que aumentarán la cuenta de la luz extra hasta en un 12% en forma mensual.
Calefacción
No abuses de la calefacción o el aire acondicionado. La temperatura ideal para una casa está en torno a los 20ºC.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, por cada grado extra, el consumo sube entre un 5% y un 10%.
Hermetismo de tu casa
Junto con el tema de la calefacción y el aire acondicionado, muchos hogares se ven obligados a prenderla al máximo, debido a las fugas de calor o frío por las ventanas.
Solo bastará con acercarnos a una de ellas, para darnos cuenta que la temperatura desciende o aumenta rápidamente unos 2 o 3 grados. «Existen varias soluciones, Por ejemplo, el termopanel Low E puede reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidriado simple. Esto quiere decir que en invierno o verano se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple, por lo tanto se genera un significativo ahorro de consumo en calefacción o aire acondicionado” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquén.
Consumo de electrodomésticos
Por lejos el refrigerador es el que más consumo genera en nuestro hogar, por lo tanto, debemos ponerlo en un lugar fresco y ventilado alejado del calor.
Además, evitarás gastar hasta un 7% de energía cada vez que lo abras.
Fugas
Hacer una revisión de tu casa, es clave tanto para tu propia seguridad, hasta para evitar cobros excesivos por posibles fugas.
En una casa nueva la revisión se debe hacer cada 10 años, a diferencia de las propiedades que tienen más de 25 años de antigüedad, las cuales se les debe hacer una revisión cada 5 años.