logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 10/04/2021

Crece la tendencia de la cocina vegana: así es “Plants”

El local del chef Cristián Rebolledo es una “dark kitchen”. Su menú es diferente, pero novedoso con una “Vegg Mac” que sabe a carne, sin tenerla.

Plants es un dark kitchen. ¿Qué significa esto? Es una cocina que funciona solo como delivery y sin local de atención a público. Una tendencia que en pandemia ha crecido bastante.

Pero más allá de su modalidad de trabajo, Plants es una propuesta vegana que sorprende: sus mega hamburguesas se ven iguales a las “de carne” y no, no tienen nada de carne.

El reconocido chef Cristian Rebolledo, está detrás de esta idea. Al hablar con él, nos comenta que dentro de sus años de experiencia trabajó en Celebrity Cruises, donde estuvo a cargo del menú vegano.

¿Cómo logra esta suculenta “imitación”?

La gracia es que dese el pan a la “carne” es fabricada en el local. El resultado es una hamburguesa jugosa, que hace impensable la idea de que esté creada con plantes o legumbres. Pero así es.

“Cuando uno tiene experiencia cocinando, sabe cuáles combinaciones de sabores y texturas se asemejan a otras. Fue a través de esa experiencia que logramos este resultado”, señala. Incluso en su menú tienen “nuggets”, claramente “no son de pollo”.

“En ese caso tampoco buscamos que se pareciera al sabor del pollo, pero sí, que fuera un resultado agradable”, explica.

Opciones de Plants

Opciones tienen varias. Por ejemplo, para quienes gustan del picante tienen la “Plants Wild” ($ 5.990), que es hamburguesa, con champiñones salteados, cebolla caramelizada y salsa Dominga, una picante en base a rocoto y ají cacho de cabra. Picante, pero no exagerada.

Haciendo alusión a la reconocida cadena, también tienen una “Vegg Mac” ($6.000), pero que sí se ve como en las fotos, pese a no ser de carne. Trae su hamburguesa especial (doble), en triple pan con queso, cebollas, pepinos y lechuga.

Las papas fritas ($ 1.500) se piden a parte y vienen sazonadas con el ingrediente secreto de la casa que es ligeramente picante. Los encargos se hacen través de su página web, de martes a domingo, de 12.30 PM a 10.30 PM. Y es una propuesta diferente, por si en estos tiempos de pandemia y delivery andas buscando una nueva experiencia.