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Estilo de Vida 13/04/2021

Nike limpiará zapatillas usadas y las revenderá más baratas

Desde hace algunos años, el cuidado del medio ambiente es una prioridad para Nike, donde hasta muelen zapatillas para hacer nuevos productos

Por : Fayerwayer / Kiko Perozo

Nike suma un nuevo servicio a sus ofertas: el programa Refurbished, como parte de los esfuerzos ambientalistas de Move to Zero. Con esto, limpiará zapatillas usadas y las revenderá a un menor costo. Las llaman Zapatillas Renovadas.

Con Refurbished, los calzados que sean devueltos por los clientes serán limpiados por el equipo de trabajo y puestos a disposición de otro cliente, a un menor precio. La finalidad es extender la vida útil de la zapatilla, como lo explica la compañía en su portal.

Se trabaja con:

  • Zapatos que son “como nuevos”, utilizados uno o dos días antes de la devolución.
  • Zapatillas usadas con apenas desgaste.
  • Calzados con un defecto cosmético, de forma, mas no de fondo.

“El calzado Nike Refurbished también está cubierto por la prueba de desgaste de 60 días de Nike. Si no es lo que un comprador necesita, pueden devolverlo”, explica la empresa.

La caja de venta también está hecha de material reciclado. En ella se lee que “Comprando este producto renovado extiendes su vida útil, manteniéndolo en tu pie un poquito más de tiempo. Por favor, recicla o dona al final de su uso”.  

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Pero no son solo las zapatillas “como nuevas” las que serán tratadas por la empresa norteamericana. También otras con mayor desgaste, que serán recicladas a través de la iniciativa Nike Grind.

Con estas, las zapatillas son literalmente molidas y su material sirve para la creación de nuevos productos.  

El programa Refurbished está disponible en quince tiendas seleccionadas en Estados Unidos y se espera que, en un futuro, se extienda a otros países.   

Nike, respetuosa con el medio ambiente

Move To Zero es un programa de Nike iniciado en 2019, con el fin de lograr cero carbono y dejar cero residuos. Es parte de los esfuerzos de respeto de la empresa para con el medio ambiente.

La meta es que en 2025 la marca alimentará sus instalaciones con energía renovable. Para el 2030, esperan reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro mundial en un 30%.