logo
Tecnología
 /
Tecnología 28/04/2021

“Cyber Shadow”: una oda a los juegos retro

La historia trata sobre un ninja robótico llamado Shadow. Lo despiertan para detener un Apocalipsis cibernético. La humanidad está en riesgo.

“Cyber Shadow” es una obra de arte, una oda para aquellos que valoran los videojuegos de antaño. Sin embargo, el juego tiene una jugabilidad que nos recuerda a un exitoso título, como lo es “Ninja Gaiden”. Eso le da un toque de dificultad entretenido.

Potente, retro y adictivo

Deberás enfrentar a un cuantioso número de enemigos, lo que elevará la dificultad, pero también la adrenalina. Tu espada y una serie de habilidades adicionales como un golpe de fuego o estrellas lanzadas serán tus armas.

Las habilidades adicionales podrás recargarla recogiendo unas botellas para cargar tu poder. ¡Mira el diseño! Es como estar jugando hace 20 años atrás.

Un detalle no menor, sobre todo en un juego con aspecto retro, es que cada que pierdes una vida puede reiniciar desde un punto de control. Ya no sufrirás aquello que pasaba en muchos juegos de Nes: perderlo todo.

Historia

La historia trata sobre un ninja robótico llamado Shadow. Lo despiertan para detener un Apocalipsis cibernético. La humanidad está en riesgo. Una historia que hemos escuchado algunas veces, pero que no deja de ser entretenida.

Los detalles de esta amenaza los conocerás a medida que avanzas en el juego (no haremos mucho spoiler), pero será clave que vayas recopilando información a través de los diálogos.

Conclusión

Este juego es una obra de arte. Será muy apreciado por aquella generación dorada que hoy tiene entre 30 y 40 años y que aprecia la evolución de la industria de los videojuegos, porque siendo un titulo con aspecto retro logra seguir encantando por su jugabilidad, historia, arte, música y detalles.

Revivieron una fórmula que tiene mucho por entregar.