Estilo de Vida

Teletrabajo: guía rápida para conseguir buen Feng Shui en tu escritorio

Con el teletrabajo instalado en muchas oficinas, mejorar el flujo de energías se hace primordial y que mejor que con Feng Shui

Teletrabajo

Usar elementos de Feng Shui no solo sirve para decorar, sino también para atraer las buenas energías. Los chinos han utilizado esta filosofía desde hace más de 2000 años para mejorar la calidad de sus vidas. Y con la modalidad del teletrabajo aún activa, es un buen momento para mejorar el escritorio.

Al aplicar técnicas de Feng Shui en tu lugar de trabajo, podemos ayudar a aliviar el estrés, mejorar la creatividad, el enfoque y la productividad. Por eso te dejamos esta pequeña guía para conseguirlo.

Lo básico para iniciar

La primera etapa en el diseño de tu lugar de teletrabajo basado en el Feng Shui es deshacerse de todo el desorden que se interpone en tu camino. Esto puedes conseguirlo de esta manera:

  1. No coloques pilas de archivos en el suelo.
  2. No coloques demasiados objetos en los estantes o sobre el escritorio.
  3. Ordena el interior de los cajones.
  4. Arregla o desecha todo lo que ya no funcione.
  5. Organiza todos los documentos en tu escritorio.
  6. Desecha todas las notas adhesivas que ya no sean válidas.
  7. Tira toda la basura y lava las tazas de café sucias.
  8. Quita el polvo.

Según los expertos, el desorden tiene un efecto profundo en tu estado emocional y bienestar. Una oficina limpia y organizada aporta energía vital y facilita la inspiración, la concentración y la creatividad. Tus ideas van a ser mucho más claras.

Orientación del escritorio

La orientación de tu escritorio es una de las cosas más importantes a la hora de diseñar tu lugar de teletrabajo. Para adherirse a los principios del Feng Shui, colócalo en el lugar de poder, que está lejos de la puerta de entrada a la habitación, en diagonal o con la parte posterior en la pared. Otras cosas que debes tomar en cuenta son:

  1. El escritorio no debe colocarse de espaldas a la ventana o puerta, porque te hace vulnerable y crea una sensación de ansiedad. Tienes que ver quién entra y debes vigilar cualquier peligro que esté accediendo en tu oficina.
  2. Evita colocar el escritorio frente a la pared, pero si no tienes otra opción, coloca frente a ti una imagen de la naturaleza: un paisaje, el océano, etc.
  3. Tu espacio frontal debe estar libre para facilitar las oportunidades.

Objetos e imágenes

Cada objeto de tu lugar de teletrabajo influye en ti. Cuando estás rodeado de imágenes y objetos inspiradores, estás creando un entorno favorable para lograr tus metas.

Coloca fotografías, lemas e imágenes que simbolicen tus objetivos y elige muebles y accesorios que inspiren prosperidad, abundancia y éxito, por ejemplo.

El mejor lugar para la computadora es en el lado derecho del escritorio, mientras que en el lado izquierdo es mejor colocar una lámpara.

Para crear una atmósfera dinámica en tu oficina, coloca los objetos correctos en los lugares correctos, con la ayuda de una brújula, de la siguiente manera:

  1. Teléfono, agenda, computadora al oeste o noroeste, para facilitar los contactos externos y mejorar tu carrera
  2. Fotos con parientes al oeste o al este
  3. Las lámparas deben colocarse hacia el sur para iluminar tus perspectivas de futuro
  4. Para mejorar las relaciones con tus clientes o proveedores, coloca plantas al este.

Colores

Tu lugar de teletrabajo debe tener colores claros y relajantes. Los más recomendados son beige, crema, gris claro y amarillo claro. Pero estos no son los únicos utilizados para el diseño de interiores de lugares de trabajo, también se utilizan colores oscuros pero se recomienda mezclarlos con tonos claros y delicados. Puedes optar por estas alternativas:

  1. Amarillo: promueve el optimismo y la esperanza, ayuda a la concentración y la atención y estimula el intelecto.
  2. Verde: representa crecimiento, vitalidad y abundancia.
  3. Azul: es el color característico de la fiabilidad y la seguridad y aumenta la creatividad.
  4. Negro: promueve la introspección y abre nuevos horizontes.

Plantas

En el arte del Feng Shui, se recomienda colocar plantas verdes en la oficina. Son valiosos para la salud y las condiciones laborales porque aportan energías positivas y aumentan el trabajo creativo y la productividad.

La mejor planta para tu home office es el bambú porque trae suerte. Evita los cactus, los bonsáis y las plantas de hojas afiladas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos