Estilo de Vida

TikTok: esta es la peligrosa nueva técnica viral de limpieza facial

En TikTok hay un montón de contenido, entre virales, bailes y datos útiles, pero cuidado con esta nueva técnica de limpieza facial.

Facial shaving TikTok

TikTok se ha convertido en una de las plataformas de video más importantes del momento por la gran variedad de opciones que te permiten crear contenidos únicos.

Desde rutinas de ejercicio y consejos de belleza, hasta tips para arreglar tu auto. ¡Literalmente hay de todo! Pero ¿Qué pasa cuando lo que vemos puede provocar un daño inesperado?

Especialmente cuando hablamos de belleza, hay muchas personas dando consejos que aseguran que tendrás una piel joven y tersa siguiendo lo que ellos ya probaron. La realidad es que el skin care no funciona así y debes tener mucho cuidado con lo que sigas en esta plataforma.

Afeitado facial o dermaplaning

El dermaplaning se ha convertido en una de las tendencias más populares en TikTokLas mujeres han empezado a afeitarse el vello facial bajo de promesa de hacer la piel más brillante. Esto, según los tiktokers, permite que la base y otros productos para la piel sean más suaves y ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

@chloemorello

No, it doesn’t grow back thicker! I used the @drunkelephant facial oil with @revlon brow razor #beautyhacks #makeuphacks #makeuptips #beautytips

♬ original sound - Makeup

Sin embargo, lo que nadie dice es que ese vello juega un papel importante en tu rostro ya que le da a tu piel un aspecto más suave. Al eliminarlo con navaja puedes provocar que el vello vuelva a crecer más y más grueso, lo que significa que tendrás que afeitarte con frecuencia si quieres que tu piel permanezca libre de vello.

Los dermatólogos también dicen que el dermaplaning no es para todos, especialmente si tienes acné o rosácea porque hacerlo podría irritar aún más la piel.

Mientras que muchas de nosotras ignoramos ese vello, parece que TikTok lo ha hecho más visible para otras que terminan dándole una gran importancia. Las influencers más populares de la plataforma aseguran que Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor llegaron a incluirlo en su rutina. Si bien sí se trata de una técnica utilizada en la antiguedad, debes hacerle caso a los especialistas que se dedican al cuidado de la piel.

“El dermaplaning es en realidad una técnica de exfoliación manual que se utiliza para raspar las capas superiores de la piel (o estrato córneo), para iluminar y permitir que los productos penetren más profundamente en la piel. Se hace mejor usando una hoja de bisturí quirúrgico en la clínica y, a menudo, se combina con un peeling exfoliante”, aseguran el doctor David Jack, dermatólogo en Skin Care Clinic Harley St London.

@helin.dxski

How I remove peach fuzz! All products linked on my Instagram 🦋 No I dont break out & it does not grow back thicker!! #fyp #dermaplaning #homemade

♬ No Idea (DJ Purpberry Chopped and Screwed) - Don Toliver

Los riesgos de afeitar el vello facial

Las herramientas son asequibles y fáciles de conseguir pero debes tener mucho cuidado con lo que utilizas.

“Es una técnica que puede realizar mejor alguien capacitado profesionalmente, no sólo para evaluar la idoneidad de la piel para el tratamiento, sino también para reducir el alto riesgo de cortes e irritación. En los tratamientos profesionales, se utilizan hojas quirúrgicas, que son más afiladas y están esterilizadas adecuadamente, y la técnica a menudo tarda meses en perfeccionarse”, afirma Jack.

El riesgo de daño asociado con un tratamiento de bricolaje no vale la pena.

En estos días, es imposible subestimar el papel de las redes sociales en la aparición y difusión de nuevas tendencias de belleza, incluido el dermaplaning. Es un efecto dominó: una mujer mira un tutorial, luego hace su propio tutorial, inspirando a otros a seguir su ejemplo.

El papel principal del vello facial es proteger nuestra piel y al eliminarlo, podríamos dejarnos expuestos a cualquier cosa, desde la sensibilidad y el ardor hasta la picazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos