logo
Estilo de Vida
/ shutterstock / shutterstock
Estilo de Vida 05/05/2021

Antioxidantes: estos alimentos debes consumir para mantenerte joven

El remedio secreto para la juventud eterna aún no es descubierto, pero hay alimentos a nuestro alcance que ayudan bastante en esta tarea.

Por : Nueva Mujer / Roxana Peña

Desde joven es importante consumir frutas y verduras, pero al llegar a los 40 los alimentos con antioxidantes son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro. Y es que estos alimentos protegen a las células de los radicales libres que aceleran el envejecimiento y perjudican no solo tu imagen, también tu salud.

Al consumir estos alimentos con antioxidantes tendrás un cabello radiante y una piel suave, luciendo joven de forma natural.

Alimentos con antioxidantes que debes consumir a los 40 para evitar el envejecimiento

Tomate

El tomate es un alimento con licopeno, un antioxidante que protege la salud y combate el envejecimiento.

Lo puedes incluir en tus comidas diarias, en jugos, salsas, ensaladas, o incluso como acompañante del almuerzo como con el pollo o carne.

Chocolate negro

El chocolate negro y con mucho cacao es un excelente alimento con antioxidantes importantes para la salud como flavonoides y polifenoles.

Ayuda a liberar el organismo de radicales libres y posee grasas saludables, estimula la producción de endorfinas, y las hormonas del placer y felicidad, pero debes evitar consumirlo en exceso.

Brócoli

El brócoli es fundamental para evitar el envejecimiento por lo que no debe faltar en tus comidas.

Y es que posee un gran contenido en vitaminas A, E, C y minerales como el zinc o potasio, manteniéndote joven, saludable y fresca.

Pimentón rojo

El pimentón rojo es una rica fuente de antioxidantes por lo que debes agregarlo a tus comidas.

Y es que son ricos en vitamina C, y posee licopeno, del que proviene su color rojo, así que cualquier comida que hagas en tu almuerzo y a la que le puedas agregar pimiento rojo, hazlo.

Antioxidantes verduras
shutterstock

Frutillas

Las frutillas no solo son deliciosas y saludables, también tienen un alto contenido en vitamina C y manganeso, y te ayudarán a mantenerte joven.

Puedes consumirlas como snacks, o puedes hacer jugo de fresa, como lo prefieras, lo importante es consumirla a diario.

Expertos recomiendan comer siete raciones de estos alimentos con antioxidantes al día para obtener todos los beneficios que el cuerpo requiere y estar sano y joven.