Tecnología

Instagram añade subtítulos a las historias: así puedes activarlos

Por ahora la herramienta de Instagram está disponible sólo en inglés y en pocos países, pero se espera su masificación en poco tiempo.

Con la intención de mantener el interés de los usuarios, las redes sociales deben reinventarse a medida que pasa el tiempo. Aquellas que se quedan atascadas en el pasado son olvidadas y dejan de formar parte de las prioridades de quienes las utilizan. En consecuencia, aplicaciones como TwitterFacebookTik-Tok y el mismísimo YouTube siempre añaden funciones innovadoras para entretener. De esta manera, la que hoy nos convoca es Instagram con una nueva opción que llega directamente a las historias.

Se trata de los subtítulos que llegan en el apartado de los stickers en las historias. Ya es obsoleto llamar a Instagram la aplicación de fotografías. Ahora, cuenta con una extensa galería de funcionalidades en la que los usuarios cuentan con múltiples formas de comunicar lo que deseen, y cómo lo deseen.

Los subtítulos, aunque no son algo nuevo, ya que en IGTV se podía usar a través de aplicaciones terceras, ahora llega a las historias. Y además directamente desde Instagram sin tener que ir hacia las tiendas virtuales a buscar una tercera opción.

Reseña Slash Gear que muchos de los usuarios quizás todavía no vean la opción. No obstante, más temprano que tarde les comenzará a aparecer en la plataforma. Asimismo, detallan que por ahora solo se encuentra activo el idioma inglés. A medida que vaya avanzando se irán agregando otros idiomas. Además, primero solo está la opción para las historias y después comenzará a llegar para los Reels.

¿Cómo activar los subtítulos en Instagram?

Activar los subtítulos en Instagram no es mayor complicación. Después de que leas la explicación, si no logras hallar el ícono es que todavía no se te ha actualizado la aplicación. Y recuerda, solo está disponible para inglés y comienzan con un puñado de países.

En primer lugar, debes primero que todo ir hacia las historias. Entonces, grabas un video con la duración permitida y, por supuesto emites unas palabras en inglés. De esta manera, cuando te aparezcan las opciones para adornar el material audiovisual, te debería salir en la esquina superior izquierda “Captions”. Allí seleccionas y de forma automática se comenzará a subtitular tu video.

De igual forma, después que hables y lo subtitules, puedes eliminar el sonido y de esta manera, la gente sin escucharte, podrá saber lo que estás diciendo sin tener que leerte los labios.

“Ahora puede agregar una etiqueta de subtítulos en Historias (próximamente en Reels) que convierte automáticamente lo que dice en texto. Estamos comenzando en un puñado de países y esperamos expandirnos pronto”, escribió Instagram en un posteo de Twitter.

Otras actualizaciones

Instagram continúa en su tarea de seguir innovando a sus usuarios. Recientemente también añadieron una función bastante interesante: ahora se podrán hacer directos en Instagram Live usando solo el audio.

Los usuarios tendrán la posibilidad de apagar la cámara y transmitir utilizando solo el audio. Esta función se asemeja un poco a la red social Clubhouse, la plataforma social del momento debido al gran éxito que ha tenido en el último tiempo gracias a sus salas para comunicarse únicamente con la voz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos