Tecnología

WhatsApp: ¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad?

Los nuevos términos de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo. ¿Ya aceptaste?

El día del mega cambio en WhatsApp está cada vez más cerca. Los nuevos términos de servicio de la aplicación de mensajería entrarán en vigencia dentro de dos semanas y todavía hay quienes están negados a aceptarlos.

En ese caso, WhatsApp ha dejado muy en claro que para poder seguir disfrutando de la plataforma deberán aceptar los términos que permitirá utilizar los datos de WhatsApp para Facebook.

La compañía explica que se trata de una manera de mejorar aún más la experiencia de sus usuarios al hacer mucho más directa la comunicación entre ambas plataformas.

Otro de las cosas que busca Facebook es una mejor personalización al momento de mostrar publicidad a sus usuarios.

Facebook ha tratado de explicar que no tendrá acceso a datos personales de los usuarios, ya que WhatsApp utiliza cifrado de extremo a extremo, seguridad que no le permite ni a la misma compañía poder leer los mensajes de sus usuarios.

El caso es que cuando llegue la fecha pautada, los cambios serán inmediatos para los que se mantengan en la posición de no querer aceptar los términos de servicio.

¿Qué sucederá con mis chat si decido no aceptar los términos de WhatsApp?

WhatsApp ha estado enviando una notificación sobre sus nuevas políticas, pero en caso de que no te haya aparecido, puedes ver el mensaje accediendo a los ajustes. Tendrás que desplazarte hacia abajo.

Si decides no aceptar las nuevas condiciones de uso de la plataforma, la app te pedirá que la desinstales del teléfono. De ese modo, todos tus chats estarán cerrados hasta que aceptes los nuevos términos, de acuerdo al aviso de WhatsApp.

Al estar cerrados todos los chats tampoco será posible enviar y responder mensajes. Solo podrás visualizar mediantes notificaciones de las personas que te han enviado desde la barra superior.

Otra cosa es que no podrás realizar llamadas o videollamadas, pero sí tendrás la opción de recibirlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos