logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 14/05/2021

Lanzan segunda edición de recetario del pisco chileno

Mañana es el “Día del Pisco”, la editorial Emporio Creativo –liderada por el cronista gastronómico y de vinos Daniel Greve– lanzó al mercado la nueva edición del libro 40 Grados Cocktails.

Se trata de un recetario con 40 recetas novedosas y sorprendentes desarrolladas por el mismo Greve, en compañía de los destacados bartenders nacionales Chabi Cádiz, Ricardo Guerrero y Miguel Maldito Barman Larraguibel.

Novedades

Mismas recetas, pero diferentes piscos y perfiles de sabor. Mismos autores –Daniel Greve Chabi Cádiz, Ricardo Guerrero y Miguel Maldito Barman Larraguibel– pero distinta portada.

Así luce el nuevo libro.

La nueva edición de 40 Grados Cocktails, exitoso recetario del pisco chileno lanzado originalmente por Emporio Creativo en 2015, hoy muestra su renovada cara con una selección novedosa de piscos chilenos. Alto del Carmen –con The Essence of Muscat–, Bauzá, Ceremonial, Chañaral de Carén, Espíritu de los Andes, Kappa, Lapostolle –en sus versiones sin añejar y su complejo XO, recién lanzado–, Malpaso, Mistral, Monte Fraile y Tres Erres son los piscos protagonistas que abren el libro con sus respectivas fichas técnicas.

Y también notas de cata, al tiempo que sirven de inspiración para 40 cocktails con ocasiones de consumo muy particulares.

Propuesta

Al igual que en la primera versión, los 10 primeros cocktails (elaborados por Greve) están pensados como aperitivo y se recomiendan para la terraza; los 10 siguientes (desarrollados por Cádiz) sirven de transición y se sugieren en el living; los 10 siguientes (de Guerrero) dan pie para disfrutarlos en el comedor –y comer con ellos–; y los 10 últimos (creados por Maldito Barman) proponen una instancia de trasnoche que ocurre normalmente en la cocina.

Una de las propuestas.

De esta forma, el recetario invita a explorar diferentes instancias de la noche, diferentes espacios de la casa y evoluciona desde los cocktails más frescos, secos y sencillos, hasta los más cálidos, dulces y poderosos. Así, desfilan cocktails como Apio Jalapeño, con jugo de limón y apio, Tabasco y licor de flores de saúco; Arrebol (que ilustra la portada), con jugo de betarragas, jarabe de rosas, tónica Fever Tree y pimienta rosada fresca; Campeando, con vermú rosado, syrup de jengibre y frutillas frescas; o Siempre Alegre, con licor de chirimoya y jugo de naranjas.

Presentación

Esta noche conocimos la propuesta gracias a @elbuenbebercl Lucía Aguayo estuvo detrás de un exitoso evento para conocer más sobre este recetario que sin duda encantará a muchos nuevamente con el pisco.

Lucía Aguayo, de “El Buen Beber”.

El libro 40 Grados Cocktails es un documento bilingüe, de gran factura –producciones fotográficas exquisitas y recursos impresos sofisticados– y de carácter coleccionable. Se vende a un precio sugerido de $ 19.990 en www.emporiocreativo.cl y en librerías BROS (tiendas físicas) y a través de Cornershop. Puedes seguirlos en redes sociales (Instagram y Twitter) como @GuiaDelPisco.

Les dejamos una receta

APIO JALAPEÑO🌶️

3 oz de pisco Chañaral de Caren 42°
1 oz de jugo de limón
1 oz de jugo de apio
1 oz de goma de flor de saúco Griffard
1 gota de Tabasco Jalapeño
Hielo en cubos

En una coctelera agrega 5 hielos, el pisco Chañaral de Caren 42° y el syrup de flor de saúco Giffard. Agita enérgicamente. Luego, agrega los jugos de apio y de limón, y vuelve a agitar hasta que tu coctelera se empañe. Sirve con doble colado en un vaso largo con tres hielos grandes, y decora con una rama de apio. A último minuto, echa la gota de Tabasco Jalapeño. Disfruta con responsabilidad.