logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 19/05/2021

TikTok a lo LinkedIn: lanzarán servicio para encontrar trabajo

La red social más popular entre los más jóvenes, TikTok, busca darle un uso más profesional a un segmento de sus usuarios.

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus usuarios, TikTok se encuentra desarrollando un servicio de empleo diseñado para aquellas personas que deseen encontrar trabajo con importantes marcas y empresas.

Según el portal Axios, la red social asiática, busca integrar dentro de la misma aplicación, una función externa que tendrá sus objetivos y metas muy distintas a las ya conocida de TikTok.

“El programa piloto está diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo en TikTok y conectarse con empresas que buscan candidatos. También está destinado a ayudar a las marcas a utilizar TikTok como un canal de reclutamiento”, indica el medio estadounidense.

Un LinkedIn para la “Generación Z”

Es conocido que la mejor plataforma para encontrar trabajo es LinkedIn. Sin embargo, su interfaz puede llegar a ser complicado de utilizar para aquellos usuarios más jóvenes de Internet.

A diferencia de TikTok que agrupa mayoritariamente a ese segmento joven de usuarios en su plataforma, pero que de igual manera buscan obtener un trabajo que los ayude en su vida.

Por eso la compañía detrás de la aplicación considera que su nuevo servicio tendría un impacto positivo en las personas que apenas inician su carrera profesional.

¿Cómo funciona este servicio?

Los usuarios pueden publicar un CV de vídeo TikTok en el sitio en lugar de un CV tradicional. La idea es que los usuarios den un resumen de la vida del ascensor o de la experiencia laboral a través del vídeo de una manera única.

TikTok pedirá a los candidatos que publiquen sus vídeos de currículum en sus perfiles, si lo desean, para ayudar a dar a conocer el nuevo servicio.

Quizá te interese leer:

Esta es la peligrosa nueva técnica viral de limpieza facial

TikTok se ha convertido en una de las plataformas de video más importantes del momento por la gran variedad de opciones que te permiten crear contenidos únicos.

Desde rutinas de ejercicio y consejos de belleza, hasta tips para arreglar tu auto. ¡Literalmente hay de todo! Pero ¿Qué pasa cuando lo que vemos puede provocar un daño inesperado?

Especialmente cuando hablamos de belleza, hay muchas personas dando consejos que aseguran que tendrás una piel joven y tersa siguiendo lo que ellos ya probaron. La realidad es que el skin care no funciona así y debes tener mucho cuidado con lo que sigas en esta plataforma.