logo
Tecnología
 /
Tecnología 10/06/2021

Colores para todos los gustos: Así es la nueva Nintendo Switch Lite azul

Nintendo Switch Lite se estrenó originalmente con tres colores: turquesa, amarillo y gris. La portátil de Nintendo ahora suma un nuevo color azul.

Nintendo Switch Lite se estrenó originalmente con tres colores: turquesa, amarillo y gris. La consola llegó con una propuesta portátil y más económica que rápidamente se masificó. Luego lanzaron una versión en color coral, atrayendo a los fanáticos del rosado.

Ahora, a finales de mayo, lanzaron un nuevo color que llegó a encantar a todos, sobre todo, a los jugadores retro: la Nintendo Switch Lite Azul.

Un viaje al pasado

¿Por qué ha sido tan apreciada esta consola entre los jugadores de antaño? Esto se debe a que, pese a que se presentó como azul, el color se acerca a una tonalidad más bien violeta, recordando otras icónicas consolas de ese tono como Gameboy Advance y Nintendo GameCube.

La combinación con gris claro en sus botones y palancas, algo que ya era propio de Nintendo Switch Lite, nos recuerda precisamente a un control de GameCube.

El acierto de la portátil

Nintendo Switch, en su versión convencional, llegó para presentarse como una consola “de sobremesa y portátil a la vez”. Pero muchos jugadores se acomodaron a su modo portátil de gran pantalla. Es ahí donde Nintendo hizo un gran a acierto con Switch Lite.

Recordemos que es una consola que sólo permite el uso en modo portátil, pero que se presenta con un valor más económico que el de su hermana grande.

Nintendo Switch Lite en este nuevo y fresco color azul ya se encuentra disponible en Chile y Latinoamérica en las principales tiendas de retail.

¿Quieres saber más de Nintendo Switch Lite? Te dejamos la nota que realizamos tras su lanzamiento hace un par de años: