logo
Tecnología
/ shutterstock / shutterstock
Tecnología 10/06/2021

YouTube Shorts ya está disponible en Latinoamérica

La apuesta de YouTube para hacerle frente a TikTok y a Reels ya se puede disfrutar en todos los países de América Latina.

Por : Fayerwayer / Jean Lucas Bello

La propuesta de Google para hacerle frente a TikTok, YouTube Shorts, finalmente se encuentra disponible en Latinoamérica y aquí te recordaremos como funciona la nueva red social.

Los videos cortos se han convertido en el formato donde los jóvenes gastan más de su tiempo. Es por eso que el éxito de TikTok no se detiene, y las plataformas sociales han buscado la forma de adaptarse a ese nuevo trends.

En el caso de YouTube, su iniciativa bautizada como YouTube Shorts se lanzó en septiembre del 2020 en su versión beta, donde se ofrecía la oportunidad de ampliar funciones con la misma cuenta que ya muchos tienen en la plataforma de videos de Google.

YouTube Shorts explicó en su blog, que su nueva plataforma ofrece herramientas de edición, y además, es posible agregar clips de la galería del teléfono.

Países donde ya está disponible

Los países de Latinoamérica donde se encuentra disponible la versión oficial de Youtube Shorts son:

Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según recoge el portal Infobae.

De momento la versión disponible todavía se encuentra en fase beta, pero su operatividad será progresiva hasta que se ajusten todos los detalles de funcionamiento.

Detalles de YouTube Shorts

La plataforma señala que se centrará en tres aspectos fundamentales para los usuarios que son: crear, descubrir, mirar.

  • Crear: La creación está en el centro del video de formato corto, y se quiere que sea fácil y divertido crear cortos.
    • Una cámara multisegmento para encadenar varios clips de vídeo,
    • La opción de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirán creciendo.
    • Controles de velocidad que le dan la flexibilidad para ser creativo en su rendimiento, y un temporizador y cuenta atrás para grabar fácilmente, manos libres.
  • Descubrir: Cada mes, 2 mil millones de espectadores vienen a YouTube para reír, aprender y conectarse.
    • Los creadores han construido negocios enteros en YouTube, y se quiere permitir que la próxima generación de creadores móviles también hagan crecer una comunidad en YouTube con Shorts.
  • Mirar: en este punto se ofrecerá una nueva experiencia de reproducción que le permite deslizar verticalmente de un video al siguiente, así como descubrir otros videos cortos.

Hay mucho más por venir, y durante las próximas semanas y meses, se continuará implementando más herramientas de creación y formas más fáciles de ver videos cortos en YouTube mientras se analiza los resultados por parte de los usuarios.