Tecnología

Gmail: trucos para liberar espacio y organizar el correo

Sigue estos tres pasos para que tu bandeja de correo electrónico de Gmail logre recuperar espacio de almacenamiento.

Gmail
shutterstock (Shutterstock)

Gmail es el servicio de correo más usado en la actualidad. Gracias a esta herramienta es posible tener acceso a los servicios de Google y, además de eso, cuenta con un excelente servicio de envío de correos electrónicos.

PUBLICIDAD

El correo de Google ofrece una capacidad de 15 GB de almacenamiento de manera gratuita, y aunque sea una cantidad que pareciera ser suficiente ya que los correos electrónicos no consumen tanto espacio, la cuestión se complica un poco cuando se envían imágenes y videos a través del servicio con frecuencia.

Es por eso que esta ocasión queremos enseñarte 4 trucos para que puedas liberar espacio y organizar mejor tu bandeja de correo electrónico de Gmail.

Recomendado

Elimina los archivos adjuntos innecesarios de Gmail

Como se mencionó antes, la razón por la que la memoria de tu Gmail está saturada generalmente son por estos archivos, y lo que puedes hacer es ubicarlos para eliminar los que están ocupando espacio de manera innecesaria.

Para liberar espacio, Gmail facilita una función que permite saber cuáles son los correos que más espacio están ocupando.

Solo debes dirigirte al campo de búsqueda, y en la esquina derecha de la barra aparece una pestaña a la que debemos pulsar para ir a las opciones de búsqueda avanzada.

Selecciona donde dice “Contiene archivos adjuntos” y luego presiona en Buscar. A partir de ahí podrás ir buscando y eliminando los correos que más están consumiendo espacio.

Correos de gran tamaño

Otra opción que se puede hacer desde la ventana de búsqueda avanzada es ubicar los correos grandes y aquí no necesariamente tienen que ser los que contiene archivos adjuntos.

Puede ser que existan otras muy grandes que están ocupando espacio y este truco facilita tu búsqueda para que puedas liberar espacio sin problemas.

Aquí podrás ubicar archivos de hasta 10 BM. En la opción “Tamaño, mayor que”, podrás colocar la cifra que desea buscar para luego proceder a su eliminación.

Haz una limpieza en la carpeta Spam

Por muy básico que esto parezca, hay personas que olvidan totalmente la carpeta de Spam de Gmail, y es ahí donde pueden almacenarse muchos correos no deseados, e incluso, pueden haber correos maliciosos.

En este caso con ir a la carpeta de Spam y vaciarla será suficiente para eliminar todos los correos que están ocupando espacio.

Tags

Lo Último