logo
Tecnología
 /
Tecnología 27/06/2021

“Gamer Weekend”: Así será la cumbre de tres días para los amantes de los videojuegos

Los amantes del mundo gamer tendrán su propia cumbre este 2021. Nexoplay, la plataforma nacional que es la voz de los esports para Latinoamérica, anuncia la primera versión de la “Gamer Weekend”.

Los amantes del mundo gamer tendrán su propia cumbre este 2021. Nexoplay, la plataforma nacional que es la voz de los esports para Latinoamérica, anuncia la primera versión de la “Gamer Weekend”.

Se trata de un evento especial que reunirá a los fanáticos de los videojuegos durante tres días. Habrán competencias, charlas y exhibiciones con invitados especiales.

Esports y gaming

“La ‘Gamer Weekend’ no solo pretende ser una instancia para mostrar lo mejor del mundo de los esports y el gaming. También supone una invitación a toda nuestra audiencia a entretenerse y ser parte de la experiencia. De hecho, están todos invitados a mandar sus mejores jugadas y sus peores fails. Esas ‘Nexojugadas’ serán parte de los contenidos que tendremos durante el fin de semana, y todos quienes participen competirán por una Xbox de última generación”, indica el director ejecutivo de Nexoplay, Jaime Boetsch.

 

Bajo el lema “Todos jugamos en serio”, los próximos 2, 3 y 4 de julio se desarrollará esta cumbre que tendrá tres temáticas centrales con focos hacia distintos públicos: “Deportistas conocen los esports”; “100% Gamer”; y “Para la familia”.

Las jornadas tendrán partidos de exhibición protagonizados por conocidas figuras del deporte y el espectáculo, así como también competencias entre streamers que tendrán importantes premios para los participantes y el público que siga las transmisiones a través de nuestras distintas plataformas online (Twitch, Instagram, Discord y Facebook, entre otras redes) o a través de nuestro canal, disponible en Zapping TV y Mundo.

Algunos de los confirmados

Es sabido que la representación femenina juega un rol clave en la industria del gaming. Según cifras de desarrolladores de videojuegos, el 50% de consumidoras son mujeres y son los esports los que han inspirado a muchas a competir, jugar y ser espectadoras en este tipo de torneos. Por eso, Nayadet López, futbolista de la selección nacional, será parte de los partidos de exhibición que se llevarán a cabo el viernes 2 de julio. 

Boetsch, por su parte, destacó que “nos parece absolutamente natural contar con talento femenino durante la ‘Gamer Weekend’. En todos los deportes -tanto tradicionales como electrónicos- existen destacadísimas exponentes. Los Esports no conocen límites de ningún tipo. Por eso nuestro slogan es ‘Todos Jugamos en Serio'”.

Gabriel Suazo jugará Rocket League

El capitán de Colo Colo Gabriel Suazo y el periodista deportivo Gonzalo Fouillioux también participarán. El próximo 2 de julio se enfrentarán en un duelo del aclamado juego Rocket League, que combina las habilidades del fútbol con la emoción del automovilismo.

“Voy a estar en ‘Gamer Weekend’ desafiando a Gabriel Suazo. Vamos a estar jugando Rocket League, ¡así es que espero que lo pasemos bien! Para mí eso es lo más importante…, y que sigan la transmisión y me puedan apoyar”, señala Fouillioux, quien por estos días lidera las transmisiones de la Eurocopa en TNT Sports.

El astro del Cacique, en tanto, manifiesta que “espero que sigan la ‘Gamer Weekend’ y que estén atentos porque yo también participaré en este evento de Nexoplay jugando Rocket League…, y veremos si algún otro juego más. Los invito a estar atentos a las novedades que va a tener Nexoplay”. El capitán de Colo Colo confía en contar con el apoyo de la hinchada virtual. “Los espero en los streamings con buena energía y buen ánimo”, sentenció.