Estilo de Vida

Aun hay franja am: Suda lanza innovadores desafíos para motivar el deporte

Según cifras nacionales, los chilenos estamos haciendo más ejercicio que el año pasado. ¿Será por la franja deportiva?

El escenario deportivo durante el primer trimestre de este año 2021, registró en la aplicación Suda más de 290.000 inicios de sesiones en Chile (esto es cuando un usuario abre la app para buscar o registrar un deporte), lo que corresponde a un aumento del 15% respecto del mismo trimestre del año anterior. 

PUBLICIDAD

Las cifras pueden haberse visto motivadas por la existencia de una franja para hacer deportes. Y desde la aplicación, quieren seguir apoyando esta instancia de vida sana.

Estas cifras, son de gran importancia, porque hablan de la motivación de las personas, buscando una mejor preparación y hábitos de entrenamiento.

Recomendado

Ejercicios en pandemia

De hecho, la «Encuesta de Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por COVID-19 en Iberoamérica», reveló que el 44% de los chilenos aumentó de peso en cuarentena. Por lo tanto, la tarea principal es generar mejores hábitos de alimentación y actividad física constante, transformándose en algo fundamental para incentivar en los niños y así mejorar la calidad de vida de las familias.

Estas cifras han llevado a la, app SUDA a desarrollar una serie de activaciones y eventos deportivos junto con importantes marcas. Así, utilizando su tecnología fomenta el acceso de las personas al mundo de la naturaleza y el deporte.

«Hemos tenido un aumento importante en las marcas y personas interesadas en realizar desafíos, los cuales buscan ser más innovadores y exigentes. Es necesario generar este tipo de motivaciones para seguir incentivando el deporte en la naturaleza en nuestro país. Además, de potenciar la sustentabilidad, responsabilidad empresarial, entre otras” asegura Andrés González, Socio y Asesor Comercial de SUDA.

Desafíos

Un ejemplo de ello es Milo que junto a Suda , crearon el “Tour Milo”. Se deben realizar 8 desafíos mediante la App, los cuales están diseñados como una serie de actividades que motivan a las familias a realizar deporte al aire libre y probar una amplia gama actividades sanas y recreativas. 

El Tour de desafíos durará todo el año y busca aumentar la práctica de actividad física de manera entretenida y al aire libre. Se puede realizar desde cualquier rincón de Chile y es gratis.

Con Merrell, lanzaron el «Gran Tour Merrell» , desafiando a sus seguidores con distintas prácticas. El primero de ellos es: «10 kms al aire libre”, donde se puede acumular kms en actividades tales como MTB, Trail Running, Trekking, Running o Montañismo y próximamente vendrán otros desafíos con diferentes actividades y metas.

Los premios, incluyen sorteos de productos de la marca al
momento de completar el desafío. Adicionalmente, todos los inscritos tendrán un 20% de descuento en todo el sitio  merrell.cl  hasta agotar stock.

Tags

Lo Último