logo
Tecnología
 /
Tecnología 06/07/2021

Las diferencias entre la nueva Nintendo Switch Oled y los modelos anteriores

Tras el anuncio de la nueva consola, muchos usuarios se preguntan cuáles son las mejoras del nuevo modelo. Aquí te lo contamos.

El 2017 llegaba la Nintendo Switch con una propuesta novedosa: ser una consola convertible. La consola de Nintendo puede usarse en modo portátil y también “de sobre mesa”.

Con más de 84,5 millones de unidades vendidas en los cuatro años desde su lanzamiento, la consola de la Gran N goza de gran popularidad. Ya desde el 2020 que habían rumores sobre una “Nintendo Switch Pro”, es decir, una versión mejorada de sus ya dos propuestas: Nintendo Switch y Switch Lite. Pues ahora llega Nintendo Switch Oled.

Las diferencias

Recordemos que Nintendo Switch Lite llegó el 2019, eliminando las características híbridas para que solo se pueda jugar como un portátil. Así, esta versión permite jugar los mismos juegos y tiene un precio más bajo.

Pero los modelos más similares “entre sí” son la Nintendo Switch original y la Nintendo Switch Oled. ¿Cuáles son las diferencias?

Ahora, Nintendo se las jugó por una propuesta con mejoras. Los fanáticos del mundo de los videojuegos esperaban que el anuncio se hiciera en la E3, la feria de los videojuegos más importante de la industria. Sin embargo hubo que esperar.

Ayer, martes 6 de julio y sin ningún anuncio previo, Nintendo reveló al fin el lanzamiento de la nueva versión de la consola. Dentro de las principales diferencias con el modelo anterior, destaca un aumento en su pantalla, pasando de 6,2 a 7 pulgadas. Pantalla que además contará con tecnología OLED optimizando la experiencia de uso en modo portátil.

Otros datos

Un total de 64 GB de almacenamiento interno de fábrica, audio mejorado y un soporte más resistente, darán una experiencia de mayor calidad al usar la consola sin conexión a TV. De hecho, la mejora del soporte permitirá usar la consola en más ángulos para cuando se quiera compartir lejos de un televisor.

El Dock, accesorio que permite la conexión de la consola a un televisor o monitor mediante HDMI también tendrá mejoras. Contará ahora con un puerto LAN con cable para conectarse a Internet. Anteriormente la consola sólo se conectaba vía Wifi.

¿Dimensiones? La nueva consola es un poco más grande. Nintendo switch (original) mide 102 x 239 x 13,9 mm y pesa 297 gramos sin Joy-Con y 398 gramos con Joy-Con. Mientras que la nueva versión mide 102 x 242 x 13,9 mm y pesa 320 gramos sin Joy-Con y 420 gramos con Joy-Con.

¿Batería? Es identica a la versión anterior. Tiene 4.310 mhA, lo que otorga entre 4,5 a 9 horas de funcionamiento dependiendo del videojuego o aplicación que se esté usando.

Precio y fecha

La nueva versión de la consola se lanzará el próximo 8 de octubre, dijo la compañía, y se venderá por 349,99 dólares en Estados Unidos (unos 260 mil pesos chilenos).

Pero por lo general, el precio final en Chile suele fijarse con el dolar a valor de 1.000 pesos, por lo que la consola podría tener el mismo precio que la versión actual: cerca de 349.990 pesos.

Respecto a los colores, vendrá en dos opciones: una con base y controles en blanco, y otra negra con los controles en color neón rojo y azul como la versión original. Cabe destacar que la nueva Nintendo Switch OLED llegará en la misma fecha que el videojuego Metroid Dread, pero hasta ahora no se ha anunciado ningún Buncle (pack) que lo incluya.